16:50 - En el transcurso de la mañana de hoy, bomberos zapadores del Cuartel San Lorenzo procedieron al rescate de un hombre de 47 años de edad quien se encontraba atrapado bajo estructuras metálicas, tras derrumbarse un silo de una planta agroexportadora ubicada en la localidad de Puerto Gral. San Martín.
Comisionados hasta el lugar, los agentes arribaron y observaron la presencia del operario inmovilizado debajo de dichas estructuras metálicas y losas de hormigón, como así también se encontraban en ese sector personal de la empresa y una dotación de Bomberos de Prefectura Naval Argentina, quienes junto a los actuantes comenzaron a realizar las tareas específicas para liberar al sujeto.
En efecto, y tras advertir que la víctima se encontraba en una posición muy complicada y totalmente inmóvil, realizaron minuciosas labores para evitar mayor desplazamiento que generen lesiones sobre el individuo, como así también cualquier movimiento en falso que pudiera ocasionar un probable derrumbe de toda la estructura, que a simple vista se encontraba muy endeble.
Ante tales circunstancias, y mediante el uso de equipamientos especiales, comenzaron a realizar espacios movilizando materiales con el fin de acceder al operario, como así también con equipo de grúa y pala mecánica, extrajeron los objetos más pesados que estaban trabados en la parte superior interna.
Después de un arduo trabajo en conjunto durante cuatro horas, los numerarios pudieron extraer a la persona atrapada, quien fue rápidamente asistido por profesionales médicos del SIES y el AMCE, que habían acudido hacia allí tras el incidente, y quienes realizaron la estabilización del accidentado y posteriormente su traslado a un centro asistencial para su mejor atención.
Cabe mencionar que previamente a la llegada de los bomberos, otro operario había sido derivado a un nosocomio de Rosario, y quien se encontraba junto al rescatado en el momento del desafortunado accidente.
Por otra parte, en horas del mediodía, integrantes del Cuartel de Bomberos Santa Fe, hicieron lo propio al rescatar a un hombre mayor de edad quien, por razones que tratan de establecerse, habría caído de manera accidental desde un séptimo piso hasta el techo del primero, en una obra en construcción ubicada en calles Junín y 4 de Enero, de la urbe capitalina.
Con la urgencia del caso, los funcionarios bomberiles acudieron hasta el obrador donde con la premura de lo acontecido, comenzaron a trabajar para asistir al malogrado albañil. Tras un rápido y efectivo accionar, pudieron socorrerlo y fue derivado por personal de la Salud hasta un efector local, donde quedó en observación médica.
Desde el efector informaron a Aire de Santa Fe que el obrero presenta traumatismo craneoencefálico grave, fractura expuesta en pierna derecha y fractura de costillas, que dañaron el hígado. Tras su ingreso de urgencia fue atendido en la sala de shockroom, donde los estabilizaron.
Permanece internado en terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica, y su estado es reservado.