Los candidatos del Frente Progresista de nuestra ciudad apuntan a llegar a una de las bancas del Concejo Municipal. "Carla Boidi ha logrado integrar un gran equipo de personas", sostuvo el concejal Lisandro Mársico.
Ya en los últimos momentos antes de la veda electoral, los candidatos Boidi, Martínez Sella y el Concejal Lisandro Mársico, se acercaron a la redacción del Diario CASTELLANOS donde dejaron sus impresiones y pidieron el apoyo de los vecinos. "Entendemos que con un Concejo más plural podemos lograr un mejor nivel de debate, un trabajo más fructífero y equilibrado entre los espacios políticos de la oposición, por eso planteamos salirnos de las dos posiciones mayoritarias y posibilitar que el espacio político que integramos, pueda acceder al Concejo Municipal", comenzó diciendo la candidata Carla Boidi, de gran elección el pasado 12 de septiembre, en Las Paso.
Además, la arquitecta dijo que "un Concejo heterogéneo, amplio en ideas y propuestas nos permite legislar a partir de un mayor diálogo, generar acuerdos colectivos, en el marco de un órgano que es eminentemente una entidad de debate y discusión desde la cual impulsaremos que surja la síntesis y el consenso necesario para construir una ciudad que todos queremos. De esta manera, las instituciones cobran sentido cuando nuestras decisiones se convierten en acuerdos conjuntos entre los distintos actores políticos para luego concretarse en políticas del Estado", apuntó Matías Martínez Sella.
Elogios
"Carla Boidi ha logrado integrar un gran equipo de personas", sostuvo en primera instancia el actual concejal del PD de nuestra ciudad, Lisandro Mársico. Además, añadió que "estas personas han transitado todo este camino con la consigna de llevar adelante una campaña propositiva, lejos de agresiones y basada en la construcción colectiva, la cual se posibilitó con participación de nuevos integrantes después de superadas las internas. Mi trabajo debe ser potenciado, ella posee un perfil técnico, pero con una mirada sensible al vecino; logramos con nuestras recorridas escuchar los problemas e inquietudes de la ciudadanía, algunas le dimos soluciones, otras no pudimos, pero la respuesta siempre estuvo presente", expresó el edil.
A modo de cierre, destacó que "para lograr un Concejo Municipal con mayor participación de todos los sectores opositores, debemos salirnos de esa grieta que nos plantean y girar hacia otras fuerzas políticas, por eso invito al vecino de la ciudad de Rafaela a constituirse en partícipe de la transformación que proponemos y formar parte también de la generación de espacios adecuados para mejorar la calidad de vida y de forjar mayores posibilidades de igualdad", finalizó el edil Mársico.