Locales

Boidi propone la creación de una plaza multisensorial en el Barrio 42

La Concejal Carla Boidi de Unidos para Cambiar Santa Fe (PDP), ingresó un Proyecto de Ordenanza, mediante el cual solicita al Departamento Ejecutivo Municipal dotar de equipamiento lúdico y de descanso adecuado, al terreno destinado a la construcción de una plaza pública comprendido entre las calles J.M Aragón al oeste; S.T Zaffetti al sur y A. Romitelli al norte; ubicado en el Barrio 42 de la Ciudad de Rafaela.
A su vez, el Gobierno Municipal deberá realizar el estudio, evaluación, diseño, y desarrollo, además de proporcionar el equipamiento y forestación del sector, estableciendo los mecanismos idóneos para garantizar la accesibilidad al lugar mediante rampas y el montaje de juegos estratégicos que aseguren una mirada integral ante las diferentes realidades físicas, psíquicas y emocionales de los niños.
“La iniciativa surgió de vecinos del Barrio 42 e instituciones, lo cual fortalece el Proyecto presentado, en virtud de la participación ciudadana que se logró en esta idea, que se pudo concretar e ingresar en el Concejo Municipal”, destacó la edil pedepista.
“En nuestros días, las plazas se han convertido en un sitio de encuentro, recreación, inclusión e interacción entre los vecinos. Son el escenario por excelencia de la vida pública, un refuerzo a la salubridad del tejido barrial, siendo fundamental desarrollar una plaza inclusiva que no solo cumpla con su propósito, sino que también inspire su réplica en diferentes sectores de la ciudad en un futuro cercano. Es importante estimular los sentidos mediante el juego, garantizando que todos puedan disfrutar de esta oportunidad. En definitiva se busca que brinde beneficios desde lo físico, emocional, social, cognitivo, creativo y comunicacional” afirmó la Concejal demoprogresista.
“Resulta imprescindible que se establezca un espacio recreativo, lúdico, seguro, donde se habilite la imaginación, un lugar en donde niños y niñas puedan recrearse de manera natural sin que sus desafíos físicos, intelectuales o emocionales limiten su disfrute. De esta manera la obra contempla la posibilidad de trabajar con cada sentido en profundidad, brindando así sugerencias e ideas enfocadas en cada uno de ellos, sostuvo la Arq. Carla Boidi.

locales boidi Plaza multisensorial

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web