Atlético atraviesa uno de los peores momentos de su historia en lo deportivo, con un equipo que no reacciona, lucha por salir del fondo de la tabla para evitar el descenso, revolución en las tribunas y ahora, la renuncia de un presidente.
No fueron días felices para el mundo Atlético, luego de un fin de semana para el olvido, con la derrota frente a Almirante Brown y el clima de guerra en la cancha, con serios incidentes en las adyacencias del estadio, la semana amaneció con la renuncia de la máxima autoridad del club, Diego Kurganoff. La dimisión, se justificó con problemas personales, por amenazas a su familia.
A raíz de está situación, la dirigencia del club intenta acomodar los tantos y para eso, Andrés Boidi debió pasar de Vicepresidente 1° (y presidente de la subcomisión de fútbol), a presidente de la institución.
Durante las últimas horas, CASTELLANOS pudo dialogar con el ahora responsable del club, sobre la situación actual, el futuro cercano de la institución en lo dirigencial, lo deportivo y como se enfocan para enderezar el barco.
- ¿Te sorprendió a renuncia de Kurganoff?
“Me sorprendió mucho. No nos imaginábamos que podía suceder, pero ya cuando hay un tema familiar, una amenaza a un hijo, es super entendible su decisión. Tratamos de que la revierta y que vuelva, pero la decisión ya la había tomado y conociéndolo como es, no fue posible una vuelta atrás”.
- ¿Por qué aceptas tu rol como presidente?
“Lo acepto porque si no lo hago, se podía generar algo que nunca había ocurrido en el club, que en treinta días tendríamos que llamar a elecciones. Estamos viviendo un proceso deportivo muy malo, pronto hay que buscar refuerzos para el equipo, sería muy malo para la política de la institución. Hay que poner el pecho en las mas difíciles”.
- ¿Cómo fueron estas últimas horas en lo personal?
“Fueron durísimas. Yo estaba enfocado en el fútbol y ahora cambia porque Atlético es mucho más que eso. Estoy pensando en cómo planificar el futuro, tratar de generar unión con gente que por ahí se fue del club, la oposición. Estoy tratando que vengan a ayudar. Tocamos fondo, hay que ir para adelante, cambiar la cabeza y pensar en Atlético que es lo más importante para todos. Estamos intentando rever funciones de integrantes de las comisiones. Hoy viaje a Santa Fe porque está la carrera de TC en quince días y yo no estaba a cargo”.
- ¿Está confirmada la vuelta de Silvio Fontanini?
“Todavía no. Estoy tratando de armar algo, mas que nada en el fútbol. He charlado con Silvio, con Francisco Paravano, con gente que puede llegar a aportar junto a la gente que tenemos trabajando. Es un momento para parar la pelota, pensar y tratar de que todos colaboren. Yo soy “antielecciones”, tuvimos que ir a una porque no nos pusimos de acuerdo por cuestiones yo por ahí no entiendo todavía. Pero es momento de sumar. Estamos hablando y esperando llegar a buen puerto con ambos”.
- ¿Y Carlos Eguiazu podría sumarse?
“Carlos siempre está colaborando. No creo que hoy quiera volver a estar como antes. Seguramente charlare con el, pero no lo sé. Yo invito y después cada uno decide”.
- ¿Ricardo Pancaldo podría dejar de ser el DT del equipo en caso de un mal resultado ante Colón?
“Hoy está Iván Juárez en el puesto de Director Deportivo, así que el analizará que es lo que piensa con el técnico. Yo creo que si, habrá que ver que ocurre con los resultados. Fue un entrenador en el que confiamos y creo que puede llegar a revertir la situación. El técnico de Atlético hoy es el y yo no puedo hablar de si se va o no. Toda la fe en el y en los jugadores”.
- ¿Ya piensan en refuerzos?
"Está trabajando Iván con una secretaría técnica que armamos hace poquitos. Vamos analizando, no va a ser fácil porque hay que traer cuatro refuerzos y tratar de no errarle. Ya nos pasaron nombres y estamos hablando con algunos. Trataremos de cerrarlos lo antes posible".