El ex Atlético, Lucas Blondel, se convertirá en el primer refuerzo de Boca en este mercado de pases. Las partes llegaron a un acuerdo y, aunque aún falta la firma, el defensor de Tigre será la primera cara nueva para Jorge Almirón de cara al segundo semestre en el que el "Xeneize" tendrá como principal objetivo la Copa Libertadores.
El contrato con el lateral derecho de 26 años será por cuatro años y entre lunes y martes se realizará la revisión médica para luego poner el gancho. Aunque no trascendió aún, la transferencia se habría realizado en números cercanos a los 1.8 millones de dólares que tenía cláusula de recisión el defensor surgido en Atlético Rafaela. Pese a que el acuerdo se terminó de cerrar ahora, desde hace unos días todo indicaba que se pondría la casaca azul y oro luego de que fuera suplente el jueves ante Libertad por la Copa Sudamericana y este lunes ni sería de la partida ante Barracas Central.
De esta manera, Blondel llegará para reforzar el lateral derecho en el que hoy Almirón cuenta con Marcelo Weigandt, mientras que a otro que puede jugar ahí como Luis Advíncula lo ha utilizado mayormente como extremo por ese lado y respondió con creces.
Oriundo de Rafaela, el marcador de punta de 178 centímetros de estatura se formó en la "Crema" y allí jugó entre 2016 y 2021 -solo unos partidos lo hizo en Primera División-. Tras quedarse sin la chance de ascender, pasó al "Matador" en el que fue una pieza fundamental en el equipo que subió a la máxima categoría en 2021 y al año siguiente llegó a la final de la Copa de la Liga en la que cayó ante Boca. En 2022 se destacó como un lateral ofensivo y goleador y en el conjunto de Victoria marcó 7 goles en 97 partidos.