Sucesos

Bº San Martín alerta: propietario potencialmente peligroso anda suelto


21.16 Se trata del dueño de un perro Pitbull que no le prodiga a su mascota los cuidados inherentes a un animal de una raza considerada potencialmente peligrosa. En las últimas semanas ya atacó a cuatro personas por estar suelto en la vía pública. Una de las víctimas dialogó con Diario CASTELLANOS.





Desde hace bastante tiempo, vecinos de un sector del barrio San Martín ubicado en inmediaciones de calles Dante Alighieri y 12 de Octubre, vienen mostrando su preocupación por la presencia en la vía pública de un perro Pitbull (considerada una raza potencialmente peligrosa) que ya atacó al menos a cuatro personas provocándole a algunas de ellas heridas de consideración.
Una de esas víctimas dialogó en las últimas horas con Diario CASTELLANOS contando lo que le pasó: "Hace algunas semanas yo me encontraba trabajando (soy empleado de una inmobiliaria y estaba mostrando una propiedad) y había un perro en la vía pública sin bozal que automáticamente me identificó y se me tiró arriba. Así comenzó a morderme, me ocasionó diversas lesiones; es una situación no muy agradable. Al principio lo habíamos tomado tratando de poner paños fríos; fui al médico, me hicieron las curaciones correspondientes, me colocaron la antitetánica pero, con el correr de las horas, me enteré que yo había sido la tercera o cuarta persona que mordió en los últimos veinte días por lo qué optamos por hacer la denuncia correspondiente. Ahora también me entero que hace pocos días atacó también a una persona mayor causándole lesiones. Y hace un tiempo atrás también mordió de manera muy violenta a un amigo mío, por lo que indudablemente es necesario tomar alguna acción para tratar de evitar todo ésto. Cuando digo tomar alguna acción no me refieron exclusivamente con el perro, sino también con su propietario del animal".
Más adelante agregaba que el hecho sucedió en calle Dante Alighieri al 500 aproximadamente. Así que el mismo día hice la denuncia correspondiente y también todo lo que tiene que ver con la cuestión administrativa, teniendo en cuenta que hay una Ordenanza municipal que indica las cuestiones que deben tenerse en cuenta a la hora de tener un perro de estas características, por lo que también elevamos todas las actuaciones al Área de Zoonosis de la Municipalidad de Rafaela para que se encarguen de esta situación. Así que espero que ahora se tomen las medidas correspondientes y que se haga cumplir la Ordenanza que está vigente. Reitero, no es solo culpa del perro sino también de su propietario que debe tenerlo como corresponde en la vía pública y obviamente vacunado. Yo en mi caso la saqué 'barata' ya que medianamente pude defenderme, pero después fue una persona mayor y en cualquier momento puede ocurrir con una criatura".





El dueño se enojó…





Consultado respecto de la reacción del dueño del animal tras lo ocurrido, la víctima indicó: "Se enojó conmigo increíblemente porque me defendí como pude del ataque y él decía que el perro solo quería jugar".
Y finalmente agregaba: "Hay que tomar conciencia y ser responsables con las mascotas que uno tiene ya que no solo hay que cuidarse uno, sino también hay que cuidar a los vecinos qué, segun me dicen, ya no saben más qué hacer con esta situación. Ojalá todo ésto ayude para que se tomen las medidas necesaria y no le ocurra a nadie más".






barrio San Martín perro peligroso Pitbull sucesos Titular

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web