Sucesos

Bº 2 de Abril: Atacaron la casa de la familia del presunto abusador


23.13 Ocurrió en la noche de este martes. Gran cantidad de efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar.





Un grupo de personas presumiblemente familiares y allegados al menor que habría sido abusado en horas de la tarde del lunes en calle Francisco Ramírez del barrio 2 de Abril, llegaron en la noche de este martes a la vivienda de calle Echeverría donde reside la familia del sindicado como autor de tan aberrante hecho, atacando la propiedad tirando elementos contundentes e intentando también prenderla fuego aunque finalmente la cosa no pasó a mayores.





Al sitio concurrió rápidamente un importante número de móviles y efectivos policiales que lograron poner orden en el sitio y que la cosa no pase a mayores.





Información oficial





Sobre el particular -algo que adelantábamos el martes a la noche en la página web de Diario CASTELLANOS-, desde la Oficina de Relaciones Policiales de la Unidad Regional V se informó luego oficialmente sobre el inicio de un legajo de investigación caratulado como daño y amenaza calificada, a una vivienda de calle Echeverría al 1600; hogar que guarda relación con un hecho de abuso del que fuera víctima un menor de 8 años. En horas tempranas de la noche, personal de Destacamento 9 solicitaba colaboración por detonaciones de arma de fuego en cercanías a dicha propiedad. Así fue que se hicieron presentes en el lugar autoridades policiales, quienes constataron a simple vista daños en el tapial de la finca; y en el interior de ésta pudieron observar ladrillos, piedras, y varias botellas que contenían lo que sería líquido inflamable. Motivo por el que se solicitó la intervención del equipo criminalístico forense, quienes se abocaron a sus tareas inherentes, secuestrando dichas botellas. Puesta en conocimiento de lo que sucedía, la Fiscal en turno ordenó que se elevaran las actuaciones a la Agencia de Investigación Criminal. En ese mismo momento, dos sujetos arrojaban combustible encendido hacia la morada, por lo que la doctora dispuso una custodia policial en ese domicilio. Paralelamente, El Sr. Jefe de Unidad Regional V, Subdirector de Policía José Ángel Carruega, en todo de acuerdo con la gravedad de los hechos acaecidos y a los fines de resguardar la integridad física de las personas, proteger la propiedad y mantener el orden; dispuso la implementación de un operativo policial de custodia afectando las Unidades móviles necesarias a tal fin como así también los recursos humanos tanto de la Agrupación Cuerpo como de la Agrupación de Unidades de Orden Público. Se estableció un perímetro de seguridad con corte de calles y móviles policiales en ambos extremos como así también en toda la manzana donde se ubica el domicilio afectado. Además, impartió directivas de seguimiento y permanente monitoreo de la situación. Al momento se continúa con tal dispositivo de seguridad, con relevos del personal policial apostado en el lugar. Se destaca que el operativo implementado da resultados positivos, no registrándose novedades.


abusador Barrio 2 de abril sucesos Titular

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web