El piloto mendocino, líder del Campeonato Argentino de TC2000 YPF 100 años, analiza cómo será la próxima fecha en el «Templo de la Velocidad» del 22 al 24 de julio.
Se viene la segunda parte del año en la que los pilotos no deben cometer errores para llegar a la última carrera de la temporada con chances en la pelea por el título. Sin dudas, la próxima cita para el TC2000, marcará el regreso al Autódromo Ciudad de Rafaela y será especial por lo que significa correr en un circuito que es sinónimo de velocidad.
Para el puntero del campeonato, Bernardo Llaver, es una fecha diferente y así lo remarcó: «Rafaela es una pista a la que hay que respetar. Es un circuito en donde nos gusta correr porque se va a mucha velocidad y nos genera un plus de adrenalina en comparación a otros autódromos».
Con relación al desgaste que tendrán los autos, el piloto del equipo oficial Chevrolet YPF remarcó: «Por la velocidad en que se transita y el sentido de giro que tiene, sufren muchos los neumáticos. A la hora de frenar será importante no bloquear para cuidarlos y llegar con resto a la última parte de la carrera».
Llaver llega al séptimo compromiso del año liderando el torneo con 154 puntos, y por esta condición por reglamento deberá cargar sesenta kilos de lastre en el Chevrolet Cruze #10. Un dato que no es menor, ya que el equipo deberá trabajar en la puesta a punto para contrarrestar un auto pesado.
Al respecto, el mendocino destacó: «La fecha para mi será difícil porque iré con sesenta kilos y es complejo ser competitivo con un auto pesado. Trataré de aprovechar las oportunidades que se vayan dando en la final para poder sumar puntos y defender la punta del campeonato». (Prensa TC 2000)
«Correr en Rafaela siempre es desafiante»
Matías Milla sabe lo exigente que es el ovalo de Rafaela, por eso manifestó: «Se viene una etapa de definiciones, pero personalmente pienso es que todo el año es importante. Hay que tratar de ser regular y rápido arriba del auto para conseguir buenos resultados. En esta, la segunda parte del año, buscaré ganar una carrera. Esa posibilidad se me está negando, pero al mismo tiempo sé que está muy cerca».
Sobre cómo será la carrera, el integrante del Axion Energy Sport TC2000 remarcó: «Espero que haya una diferencia amplia a la hora de activar el ‘push to pass’ para que se dé una carrera entretenida, que tenga sobrepasos y sea cambiante en los puestos de adelante. Correr en Rafaela siempre es desafiante y por eso tenemos que mantener la concentración al ciento por ciento».