Entre dichas obras se pueden enumerar:
- Cambio de la totalidad de la iluminación del estadio «Néstor Zenklusen» para construir una institución mucho más moderna y sustentable. Se reemplazaron las antiguas lámparas de mercurio halogenado que brindaban una capacidad lumínica de 100 lúmenes en promedio, por reflectores led que permitirán lograr 500 lúmenes de intensidad. Además de mejorar notablemente el sistema lumínico en cuanto a la intensidad, en el mismo nivel de importancia se mejoró el consumo con un ahorro del 55 por ciento y se eliminó la contaminación ambiental del sistema anterior.
- Instalación de un nuevo sistema de riego en la cancha principal, lo que mejoró el estado del campo de juego.
- Adquisición de más equipamiento para el «Gimnasio Sur», el cual es usufrutuado por los deportistas de la institución y también por la comunidad rafaelina en general.
- Recuperación y puesta en valor del Salón «José Corrales».
- Desmonte total de la estructura de hierro que servía para la climatización de la pileta y puesta a punto del predio para la temporada de verano.
- Construcción de un Salón de Usos Múltiples en el polideportivo ubicado entre las canchas 2 y la 3, lindero al Coliseo. El nuevo salón cerrado viene como solución al espacio que necesita el servicio de Copa de Leche que se brinda a más de 500 niños deportistas del Fútbol Infantil todos los días; a las actividades sociales que desarrollan los encuentros de escuelita; y a la recepción de las visitas de los diferentes clubes del Torneo Regional Juvenil AFA, entre otras.
El Canal Sur
Un capítulo aparte merece la obra de entubado del Canal Sur, la cual fue un reclamo de varias dirigencias de Ben Hur. Tras muchos años de gestión dirigencial, la obra finalmente se pudo llevar adelante con ayuda del gobierno provincial y municipal. El entubado del Canal Sur, que se encuentra terminado en la parte que afecta a la institución, significa un hecho importantísimo para el saneamiento del sistema de desagües de todo ese sector de la ciudad y también para la seguridad en la transitabilidad de todos los que participan de las diferentes actividades deportivas y recreativas del club.
Sin dudas que será una obra que marcará un antes y un después, tanto para Ben Hur (cambia la fisionomía interna y externa del club) como para el sur de Rafaela, mejorando las condiciones de salubridad del sector.
La ilusión del ascenso
Como todos los años, el principal objetivo de Sportivo Ben Hur es conseguir dar el salto de categoría del Torneo Regional Amateur hacia el Federal A para poder profesional el fútbol del club, algo que merece por la gran infraestructura y cantidad de deportistas que posee.
En la presente temporada, la BH integró la Zona 7 de la Región Litoral Sur junto a 9 de Julio de Arocena, Argentino de Franck y Juventud de Esperanza. Si bien el Lobo no tuvo el comienzo esperado, con el arribo de Gustavo Barraza como director técnico el equipo fue de menor a mayor y terminó quedándose con el primer lugar del grupo con 12 puntos, producto de tres victorias y tres empates (con diferencia de gol de +18).
En la instancia de octavas de final, Ben Hur superó a Libertad de Sunchales con un global de 5 a 1 (1 a 1 en el estadio «Néstor Zenklusen» y 4 a 0 en el «Dr. Plácido Tita») y se enfrentará en cuartos de final a Coronel Aguirre (la ida se jugará el 6 de enero en Rafaela y la vuelta será el 10 de enero en Villa Gobernador Gálvez). Por lo que el inicio del 2024 tendrá a la BH siendo protagonista de la cuarta categoría del fútbol argentino y luchando por su máxima meta deportiva, el ascenso.