El martes por la noche, en el Estadio «Elías David», Argentino Quilmes y Sportivo Ben Hur jugaron un nuevo punto de su serie de cuartos de final del Torneo Oficial. En esta ocasión, el triunfo fue para la visita por 66 a 45.
La BH fue el dominador del juego, donde la progresión fue 20-11, 40-26 y 52-34 a su favor, con Elian Espínola como goleador del partido con 23 puntos. En el local, Agustín Leonardi aportó 11 unidades.
Con este triunfo, el equipo de Andrés Mandrille igualó la serie ante el Cervecero (1-1) y ahora deberá esperar el fallo del HTP sobre lo sucedido el pasado 8 de octubre, cuando no se disputó el primer punto de la serie por falta de seguridad. En caso de que la resolución sea favorable para el conjunto benhurense, se meterá en semifinales.
Independiente, el tercer semifinalista
El Torneo Oficial definió a su tercer semifinalista. En la ciudad de Sunchales y en un encuentro que debió definirse en doble suplementario, Independiente se impuso ante Unión por 95 a 90 para sentenciar la serie 2-1 a su favor.
Los parciales fueron 24-18, 47-38, 59-58, 79-79 y 88-88. La visita fue de menor a mayor, corriendo desde atrás en el marcador y desequilibrando en los últimos cinco minutos de partidos para hacerse con la victoria. Luigi Marelli fue el máximo exponente de los rafaelinos con 23 puntos, mientras que Juan Ignacio Cipolatti fue el goleador del juego con 29.
Los dirigidos por Walter Storani se suman a Libertad de Sunchales y Atlético de Rafaela como semifinalista del certamen local. Aún deberá esperar la resolución de Quilmes y Ben Hur para conocer a su próximo rival.