23.30 El Lobo igualó 1 a 1 en barrio Villa Rosas frente a Peñarol y al igual que en el torneo Apertura, se quedó con un nuevo título. Los dirigidos por Maximiliano Barbero son campeones Absolutos.
Sportivo Ben Hur es el mejor equipo del año de Liga Rafaelina de Fútbol. El Lobo igualó en barrio Villa Rosas ante Peñarol por 1 a 1 y le valió quedarse con el Torneo Clausura de manera invicta. Sí, al igual que en el Torneo Apertura, la BH no conoció la derrota y se alzó con un nuevo título.
En relación al partido, el equipo dirigido por Maximiliano Barbero se adelantó a los 11' de la primera parte con el gol de Luciano Pogonza. Por su parte, el local llegó a la igualdad mediante un remate penal de Leonardo Ochoa a los 30' del primer tiempo para establecer el 1 a 1.
El marcador no cambiaría pese a que Peñarol presentó batalla ante el mejor equipo del año a nivel local. Ya sobre el final del encuentro, el local se quedaría con tres hombres menos por la expulsiones de Enzo Chantiri, Damián Arnold y Leonardo Ochoa.
Campeón Absoluto y números envidiables
El título del Clausura, sumado al Apertura conseguido a mitad de año le permitieron a Ben Hur consagrarse campeón Absoluto de Liga Rafaelina en el cierre del 2022. Y lo hizo con números envidiables.
Tanto en el Apertura como en el Clausura, los chicos de Maximiliano Barbero no conocieron la derrota. En 27 partidos, cosechó 21 triunfos y seis empates.
Al 9 se lo dieron vuelta
9 de Julio era el rival directo que tenía Ben Hur en el cierre del torneo. El León debía sumar de a tres y esperar un traspié del Lobo para aspirar a quedarse con el Clausura. Sin embargo, eso no ocurrió ante Brown de San Vicente.
Pero tuvo posibilidades. Porque los dirigidos por Marcelo Werlen se adelantaron rápidamente en el marcador con un gol de Gastón Monserrat a los 15' de la primera parte y pese a la igualdad de José Núñez -de penal- para la visita, antes de finalizar la primera parte ya había sacado diferencias nuevamente con los goles de Martín Sterren y Agustín Tosetto.
Pero el complemento fue otra historia pese a que cuando se jugaban 10' Trejo le atajaría un penal a Berazategui. Alexis Santillán descontaría a los 20' y a los 40' pondría el 3 a 3. El empate no le servía a 9 de Julio, que vio como sobre el final del partido, Berazategui tendría revancha y pondria el 4-3 final para los sanvicentinos.
Pese a la derrota, el León cierra un gran torneo con 39 puntos y ahora tocará pensar primero en el adelanto del Regional Amateur ante Juventud de Esperanza y posteriormente en la primera final de Copa Santa Fe ante Argentino de Rosario el día domingo.