Relacionado a una denuncia realizada por un hombre de 46 años en sede de la Subcomisaría Nº 27 de la localidad de Bella Italia, personal policial tras arduas tareas de investigación, pudo localizar el vehículo marca Fiat modelo Siena, en calle G. Galvez al 100 de la ciudad de Rafaela. Dieron conocimiento a la fiscal en turno quien dispuso que se proceda al secuestro del automóvil, que sea entregado a su titular registrado y que el hecho se caratule como Presunta retención indebida, mientras prosiguen las actuaciones.
En Sunchales
Personal del Comando Radioeléctrico de Sunchales fue comisionado a calle J. Hernández al 1800 donde un sujeto requería presencia policial. Arribados al lugar, los uniformados se entrevistaron con un hombre de 44 años de edad quien manifestó que al circular por calle Dean Funes en la intersección con Rafaela, divisó un rodado oculto entre los arbustos. Al dirigirse hacia el lugar antes mencionado, personal actuante divisó una bicicleta oculta por lo que consultaron vía radial a sus pares de la Comisaria N° 3 sobre si había algún tipo de denuncia con respecto al rodado en cuestión, siendo negativa la respuesta. Entonces dieron conocimiento al fiscal en turno, quien ordenó la misma hasta tanto se radique alguna denuncia.
En San Vicente
Personal de la Comisaría N° 5 de San Vicente recibió un llamado telefónico por parte de un hombre dando aviso que dos individuos se estaban llevando maíz del campo donde trabaja, que se movilizaban en una motocicleta Honda Wave, que quien le habría dado aviso era su hija y que conocía a los hombres en cuestión. Arribados al lugar, los uniformados pudieron observar que estaba roto el silo bolsa y había bolsas preparadas con maíz para ser llevadas. A su vez, al celular de la dependencia policial, llegó un video por WhatsApp de una mujer en donde se pudo observar a los jóvenes trasladando las bolsas, la motocicleta y la vestimenta descripta por la testigo. Dieron conocimiento a la fiscal en turno, quien ordenó que se realicen requisas en las fincas de estas personas. Seguidamente, arribados al primer domicilio, y entrevistados con el propietario, en ese momento, llegaron los jóvenes en la
motocicleta con dos bolsas con maíz. A posterior, personal actuante, procedió a la requisa domiciliaria, arrojando resultado positivo, secuestrando 16 bolsas de maíz, prendas de vestir de ambos implicados y el rodado. Identificados a los jóvenes, se trataba de dos menores de edad, por lo que dieron conocimiento al Juzgado de Menores, quien dispuso se los notifique por el delito de Robo calificado mientras prosiguen las actuaciones.
En Angélica
Personal de la Subcomisaría Nº 5 de Angélica recibió un llamado telefónico de un individuo quien manifestó que en momentos en que se dirigía hacia su campo, ubicado en zona rural de esa jurisdicción por ruta nacional N° 34 hacia el cardinal Este, haciéndolo en su camioneta y cerca de la propiedad, en el ingreso al camino del mismo, observó que al costado se hallaba una motocicleta tipo 110 cc, en aparente estado de abandono, informando además que desconocía quien era el propietario de la misma, razón por la cual llamó a la dependencia policial. Arribados al lugar, los uniformados constataron que al costado del camino se hallaba una motocicleta parada sobre su pie de apoyo, sin la llave de encendido colocada, razón por la cual se la trasladó a sede policial, procediéndose al secuestro de la misma en averiguación de su procedencia. Seguidamente, personal actuante, consultó con personal de Policía de la ciudad de San Francisco a los fines de
solicitar informe de dominio del motovehículo en cuestión, informando que, según datos del número de cuadro, el mismo correspondía a una motocicleta marca Gilera Smash y que sobre la misma pesaba un pedido de secuestro de fecha 1º de abril de 2022 emitido por la Comisaría Quinta de la Unidad Regional I del departamento La Capital.
Dieron conocimiento a la fiscal en turno, quien dispuso la verificación del motovehículo y se realice entrevista con el titular del mismo.