Sucesos

Balacera en barrio Güemes: mujer grave y sin detenidos

Crédito: Foto Archivo

En la edición de la víspera de Diario CASTELLANOS, dábamos cuenta sobre un violento ataque a balazos contra una vivienda del barrio Güemes de nuestra ciudad, en el que dos mujeres mayores de edad habían resultado heridas, una de ellas de consideración con al menos seis impactos de proyectiles presumiblemente calibre 9 milímetros en su cuerpo.
Según información a la que pudo acceder este Diario, tras ser comisionados por la central 911, personal de la Comisaría Nº 13 se hizo presente en el domicilio de calle Emilio Galassi al 1900 por disparos de arma de fuego. En el lugar se encontraba personal de la Dirección General de Policía de Acción Táctica, y los actuantes pudieron observar la presencia de vainas servidas -aparentemente calibre 9 mm-, como así también rastros de lo que parecería ser sangre. Estando en el lugar, se comunicó un subinspector de la Unidad Regional V, quien se encontraba en el Hospital "Dr. Jaime Ferré", informando del ingreso de dos mujeres heridas por disparos de arma de fuego. Se trataba de Lidia Graciela D., de 54 años de edad, con lesiones múltiples en el cuerpo por haber recibido aproximadamente seis disparos, teniendo comprometida la zona intestinal, evaluándose su traslado al Hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe; y Miriam V., quien habría recibido un disparo en el tórax y no tendría riesgo de vida. De lo ocurrido se le dio conocimiento a la fiscal en turno, Dra. Gabriela Lema, quien se hizo presente en el lugar junto con efectivos de la Agencia de Investigación Criminal, Policía Científica y Operativa. Es dable mencionar que personal del Centro de Monitoreo Urbano tomó conocimiento, por una ciudadana, de una motocicleta en estado de abandono en la intersección de calle Santos Dumont y Bv. Roca. En el sitio se procedió al hallazgo y secuestro del vehículo, Honda XR de color blanco, el cual podría tener relación con el hecho.

Más repercusiones

En tanto, poco después de ocurrido el ataque -siempre de acuerdo a información oficial a la que pudo acceder este Diario-, personal de la Comisaría Nº 13 realizó un nuevo informe tras recibir un llamado telefónico a esa dependencia por parte de una mujer que se identificó como A.B.V., de 26 años, quien relató que estando en su domicilio -donde cumple prisión domiciliaria-, escuchó ruidos desde afuera, y al salir observó a un sujeto al que identificó por su apodo y apellido, quien comenzó a gritarle "tómatela del barrio, vigilanta, vos sos la culpable de los tiros en mi casa"; y que tras manifestar ésto se retiró del domicilio. Se le dio conocimiento también de lo sucedido a la Dra. Gabriela Lema, quien dio directivas a seguir.

sucesos Balacera Barrio Güemes

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web