Sucesos

Balacera en barrio 17 de Octubre: cayó uno de los presuntos autores


Fue durante la realización de un allanamiento concretado en horas de la mañana de este viernes por personal de la Agencia de Investigación Criminal, siguiendo directivas del fiscal Guillermo Loyola. El sujeto, que se encontraba en una vivienda de barrio Güemes, está sindicado como presunto autor del delito de Homicidio calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa.





En el marco de actuaciones caratuladas como Homicidio calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, hecho ocurrido el pasado martes poco antes de la medianoche en calle Crucero Belgrano entre Cossettini y Mariano Quiróz del barrio 17 de Octubre, el fiscal de la causa, Dr. Guillermo Loyola, ordenó a personal de la Agencia de Investigación Criminal Distrito 5 Rafaela efectuar un allanamiento en una finca del barrio Güemes de nuestra ciudad. Durante la realización de mismo se concretó la detención de un sujeto mayor de edad, procediéndose además al secuestro de elementos considerados de interés para la causa.





El hecho





Recordamos que el martes, poco antes de la medianoche, una familia se encontraba sentada en la vereda de una vivienda de calle Crucero Belgrano entre Cossettini y Mariano Quiróz del barrio 17 de Octubre, cuando de la nada aparecieron dos jóvenes caminando y, a unos diez metros de distancia (o menos), comenzaron a disparar a mansalva, hiriendo a tres personas (dos como consecuencia de haber recibido proyectiles en el cuerpo), entre ellas una menor de siete años que sufrió un golpe en una de sus orejas.
Tras efectuar entre ocho y diez disparos, los sujetos volvieron sobre sus pasos y escaparon del lugar, seguramente con secuaces que los estaban esperando en las inmediaciones.
Algunas horas después, luego de detectarse la presencia de gran cantidad de efectivos policiales en la zona, incluídos numerarios de la Policía Científica y de la propia Agencia de Investigación Criminal, personal de la GUR y de la Policía de la Unidad Regional V hallaron en estado de abandono, en la prolongación de calle Río de Janeiro, unos cuatro kilómetros al sur del ejido urbano de Rafaela, una camioneta Ford EcoSport de color negro, que sería el vehículo utilizado por los delincuentes para llegar al barrio 17 de Octubre y luego escapar tras el ataque armado.





Robos en Humberto 1º





Radicó denuncia ante personal de la Comisaría Nº 7 de Humberto Primo un hombre de 66 años afincado en zona rural de esa población, dando cuenta que en un momento determinado se cortó la luz en su vivienda y escuchó un golpe fuerte en la puerta de ingreso. Cuando reaccionó, notó la presencia de un sujeto encapuchado que con un palo en su  mano le decía "dame toda la plata", al tiempo que lo golpeaba. Agregó que le entregó su billetera que tenía en la mesa de luz con $ 6.000 en efectivo. También denunció que el asaltante, junto a otro sujeto que no pudo describir, se llevaron un televisor, dos cuchillos de alpaca y el celular marca Samsung color negro con funda amarilla perteneciente a la empresa Claro. Tras ello, los actuantes entablaron comunicación con el fiscal en turno, Dr. Carlos Vottero, quien dispuso que lo actuado sea remitido a la AIC de Sunchales.
Por otra parte, en la misma Unidad de Orden Público, denunció un hombre de 85 años dando cuenta que tomó conocimiento por parte del puestero del campo que en la madrugada del jueves le faltaron unos siete lechones, y que hace unas noches atrás ya le habían sustraído 4 o 5. Se dio conocimiento del hecho al fiscal en turno, Dr. Carlos Vottero, quien dispuso que se dé intervención a personal de la Guardia de Seguridad Rural "Los Pumas".





Ingresaban droga





Tras cuatro allanamientos realizados en San Francisco y Frontera, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) detuvieron a dos mujeres mayores de edad por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes. Las irrupciones tuvieron lugar en inmuebles de barrio La Milka en San Francisco, uno en la ciudad de Frontera y en dos celdas del Establecimiento Penitenciario Nº 7. Allí, investigadores de la FPA junto a canes detectores de narcóticos de la División K-9 decomisaron varias dosis de cocaína, marihuana, dinero y elementos de interés para la causa.
Se contó con la colaboración de Personal del Servicio Penitenciario y Policía de Córdoba en los allanamientos.
Según investigaciones, se trataría de una banda compuesta por las detenidas y un interno (pareja de una de las aprehendidas), los cuales contactaban a familiares de los internos, en su mayoría mujeres, para que ingresen estupefacientes ocultos a la cárcel de San Francisco.
La Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico de San Francisco supervisó la totalidad del operativo y dispuso el traslado de las investigadas a sede judicial.





No le robaron ninguna suba millonaria





Días pasados habíamos adelantado en Diario CASTELLANOS una denuncia radicada por un productor agropecuario oriundo de la localidad de Freyre, ante personal de la Comisaría Nº 13 de Rafaela, dando cuenta que personas desconocidas, en la intersección de Av. Gabriel Maggi y calle Alvear, tras romper el vidrio del acompañante de su automóvil Ford Fiesta, habían sustraído la suma de $ 1.511.000 y un teléfono celular, habiéndose dado conocimiento de lo sucedido al fiscal Guillermo Loyola. Llevadas a cabo averiguaciones y constataciones fílmicas en pos del esclarecimiento del presente suceso, se estableció que no estaría ajeno al hecho el propio denunciante. A través de la Fiscalía en turno, se efectuó pedido de allanamiento por exhorto para llevar a cabo el mismo en la localidad de Freyre, concretamente en la vivienda del ciudadano Matías Caro (el denunciante); por lo que en la fecha, formada la comisión con el Jefe de Zona de Inspección Nº 1 y el Jefe de la Comisaría Nº 13 de la Unidad Regional V, arribaron a las 10:00 hs a la vivienda del mencionado Caro, de 32 años, en calle Gral. Paz 565 de Freyre, junto a efectivos de la Subcomisaría de Freyre. Por Orden Judicial expedida por el Juzgado de Control de Primera Instancia de San Francisco, se llevó a cabo el procedimiento arrojando el mismo resultado positivo, procediendo al secuestro de un teléfono celular marca Samsung J2 perteneciente a Caro, un automóvil marca Ford modelo Fiesta dominio CUE 302 y documentaciones inherentes a la causa; siendo trasladado todo hasta la Subcomisaría de Freyre, donde quedó en carácter de depósito el vehículo, dado que no está en funcionamiento. Siguiendo directivas de la Unidad Fiscal fue citado el encartado Caro a los fines de iniciársele causa penal por Falsa denuncia.


Balacera barrio 17 de octubre sucesos Titular

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web