En una carrera que tuvo condiciones de pista alteradas por lo mojado, Francesco Bagnaia (Ducati), quien no había tenido la mejor previa, con caída incluida, sacó la chapa de campeón para ejercer una contundencia que lo llevó a la victoria en Tailandia.
Bagnaia fue por todo desde el inicio, a pesar de que Jorge Martín lidero los primeros cinco giros, hasta que se pasó y quedó relegado por Pecco y Marc Márquez. Así el italiano de Ducati logró ponerse al mando, mientras Martín y Márquez dirimían el segundo puesto, posición en la que Márquez se mantuvo en gran parte de la competencia, pero todo se diluyó para el de Cervera a falta de 13 vueltas para el final producto de una caída, en pleno intento por alcanzar la primera posición.
Martín quedó como principal escolta de Pecco y Pedro Acosta hizo un dos por uno sobre el final, ante Brad Binder y Jack Miller para completar el podio en una jornada marcada por la lluvia. Márquez y Bastianini, quienes llegaron al final, pero muy retrasados, quedaron matemáticamente fuera de la lucha por el campeonato, por el que irán Pecco y Martín.