Ayer en horas de la tarde, aproximadamente a las 19:00 hs, el Servicio de Emergencias 911 alertó -a raíz de una comunicación del Centro de Monitoreo Urbano- sobre la presencia de tres individuos a bordo de una motocicleta quienes circulaban de manera sospechosa.
Ante ello, efectivos del Cuerpo Guardia de Infantería y de la Policía de Acción Táctica intentaron identificarlos pero lejos de acatar la orden los individuos aceleraron la marcha de la moto escapando por el Bv. cruzando semáforos con luz prohibida hacia el barrio San José.
En ese lugar uno de ellos se bajó del rodado ingresando a una vivienda del sector siendo aprehendido por el personal actuante tratándose de un menor de edad; en tanto los dos restantes lograron darse a la fuga. En las inmediaciones los actuantes lograron incautar varios proyectiles calibre 9 milímetros que los delincuentes descartaron mientras eran perseguidos.
Tras todo el procedimiento se trasladó al menor a sede de la Comisaría Nº 13 por razones de jurisdicción.
Conductor descompensado
Alrededor de las 6:00 de la mañana de este lunes personal de las Fuerzas de Seguridad recepcionaron un llamado del Servicio de Emergencias 107 solicitando colaboración en Ruta 34 y calle Dr. Raúl Nosti por la presencia de un hombre que habría sufrido una descompensación mientras manejaba un automóvil Toyota de color blanco.
Inmediatamente se dio aviso al Sistema 911 mientras un móvil con personal de la GUR se acercaba al lugar y verificaba que lo informado efectivamente había ocurrido, identificando al conductor como Fabián G., de 57 años, domiciliado en calle Mariano Quiróz, quien aparentemente habría sufrido un accidente cerebro-vascular mientras manejaba un automóvil Toyota Etios, dominio AF 727 GZ, observándose en el interior del rodado pertenencias de valor.
Debido a ello personal del Servicio de Emergencias 107 trasladó a la víctima; mientras numerarios de la Guardia Urbana daban conocimiento de lo sucedido a la pareja del mismo.
Varios siniestros
Nuevamente numerosos siniestros viales tuvieron lugar en horas de la tarde noche del domingo en distintos sectores de la ciudad.
Uno de ellos se produjo cerca de las 15:00 hs entre dos motos ocurrido en barrio Barranquitas, en la intersección de calles Abele y Ciudad de Esperanza. En ese lugar colisionaron una moto YBR de 125 cc. en la que circulaba un hombre de 34 años; su pareja de 26; y un bebé de 9 meses; y una Corven de 110 cc., conducida por Tomás C., de 23 años. Todos circulaban sin casco y como consecuencia del hecho la mamá y el bebé fueron trasladados al Hospital por un móvil policial.
Más tarde personal del SIES 107 se hizo presente en la esquina de Carlos Pellegrini y Avanthay. Allí se encontraba desvanecido un joven de 24 años que había tenido un accidente y había sido atendido en el Hospital.
Tras recibir el alta correspondiente luego de efectuarle curaciones en uno de sus miembros inferiores y mientras su pareja lo trasladaba a su domicilio, volvió a sufrir una descompensación por lo que fue llevado nuevamente al Hospital.
En tanto otro hecho se registró en calles 25 de Mayo y Carlos Pellegrini donde colisionaron una moto Guerrero 110 cc. guiada por un hombre de 29 años; y un automóvil VW Up que manejaba un joven de 19 años. A raíz del impacto el hombre mayor sufrió golpes y escoriaciones y también un traumatismo de cráneo, en principio leve, siendo trasladado consciente al Hospital local.
Finalmente otro hecho ocurrió en América y Av. Brasil entre un VW Gol guiado por un joven de 21 años; y una moto a cargo de un individuo de 18 años acompañado de una menor de 15, quienes resultaron lesionados.