Los vecinos del barrio Fátima de nuestra ciudad no tienen paz. En nuestra edición del martes dábamos cuenta del ingreso de uno o más delincuentes a una vivienda de calle Constituyentes al 800 mientras los propietarios dormían, llevándose del lugar un teléfono celular y dejando algunos otros elementos que tenían preparados para sustraer. Ahora, de acuerdo a lo que pudo conocer Diario CASTELLANOS, a las 11 de la mañana de este miércoles, dos sujetos -aparentemente serían menores de edad- abrieron un automóvil que se encontraba estacionado en inmediaciones de calles Eduardo Oliver y Constitución, en el límite de los barrios Fátima y Mosconi. El relato de testigos da cuenta que los delincuentes comenzaron a empujar el vehículo a mano aunque no pudieron hacerlo arrancar. Esta maniobra fue observada por una vecina del barrio que se involucró y los corrió, siendo maltratada por los jóvenes ladrones, quienes finalmente terminaron dándose a la fuga por la ciclovía que se encuentra en las inmediaciones. Al sitio, de acuerdo a lo conocido, concurrió personal policial y de la Guardia Urbana Rafaelina sin poder dar con los autores del hecho mencionado.
Evidentemente los ladrones siguen moviéndose a sus anchas por distintos sectores de la ciudad sin tener ningún tipo obstáculo por parte de las autoridades que deben brindarle algún tipo de seguridad a los afligidos vecinos que no hallan respuestas y tampoco encuentran interlocutores válidos para recibir algún tipo de respuesta a esto que es un verdadero caos.
Recuperaron un teléfono
Personal de la Comisaría Nº 13 tomó conocimiento del robo de un celular. La víctima, pudo localizar la última ubicación del mismo, en inmediaciones de barrio Barranquitas por lo que los uniformados se hicieron presentes en la intersección de calles Ciudad de Esperanza y Abele donde entrevistaron a un ciudadano que dijo haber encontrado el dispositivo debajo de las bolsas de basura. Luego de haber constatado que se trataba del mismo teléfono, fue restituido a la denunciante.
Sin lesionados
Poco antes de las 14:00 hs de este miércoles ocurrió un accidente de tránsito entre dos autos frente a la Escuela Colón en Bv. Lehmann y calle Chile. Fueron partes del mismo un automóvil VW Up, dominicio AC617UH, conducido por una mujer de 57 años domiciliada en Bv. Lehmann; y un Chevrolet Joy, dominio AF574OA, conducido por un hombre de 61 años afincado en calle Bartolomé Podio. Afortunadamente no se registraton personas lesionadas y sólo hubo que lamentar daños materiales.
En Frontera
Efectivos de la Comisaría Nº 6 de la ciudad de Frontera fueron comisionados a la intersección de Calles 7 y 58. En el lugar entrevistaron a una mujer que dio cuenta que su hermano la había agredido y amenazado. Enterados de la situación, la trasladaron a Sede Policial para asentar su denuncia. Ya en esa sede, nuevamente fueron comisionados al mismo lugar, por un sujeto con arma de fuego. Juntamente a personal de Comando Radioeléctrico se apersonaron de forma inmediata, logrando la aprehensión de un sujeto de 30 años, quien llevaba entre sus prendas tres cartuchos calibre 12. Posteriormente efectuaron una requisa en su domicilio, en la que secuestraron un arma de fuego de fabricación casera tipo "tumbera". Puesto en conocimiento de esa novedad, el Fiscal en turno ordenó su detención.
"Lolo" detenido
Un joven de 24 años oriundo de Frontera, con frondosos antecedentes penales, fue detenido este miércoles por la mañana por poseer pedido de captura por un hecho de Tentativa de Homicidio, abuso de armas y lesiones gravísimas, informaron fuentes policiales. De acuerdo a la información, también era requerido por una causa de narcotráfico. Curiosamente, el sujeto fue aprehendido en momentos en que anotaba a su hijo en el Registro Civil de San Francisco. Tras su detención, indicó la Policía, el sujeto quedó alojado a disposición de la Fiscalía de turno. Además se le secuestró una motocicleta, la cual registraba pedido de secuestro.
Según trascendió, el hecho por el cual fue detenido ocurrió meses atrás en barrio Parque, ocasión en que atacó a dos hermanos a disparos, dejando a uno de ellos con lesiones gravísimas.