En la mañana de ayer, las ediles Alejandra Sagardoy, Brenda Vimo y Valeria Soltermam, y el secretario del Concejo Franco Bertolín se reunieron en la Presidencia del cuerpo legislativo.
En la oportunidad, trabajaron en conjunto para avanzar en el borrador del protocolo de violencia laboral en el ámbito municipal, según informó la prensa del Concejo Municipal.
Al término del encuentro, Vimo destacó que "hicimos la revisión de lo redactado, analizado y consensuado con el gremio (SEOM); agregamos unos artículos que tienen que ver con profundizar la redacción y definir terminología usada", ante la consulta de un cronista de CASTELLANOS.
En este contexto, conviene recordar las denuncias de abuso de poder y violencia de género efectuadas públicamente por el SEOM y luego por agentes municipales de distintas áreas en los últimos meses de este año.
En la reciente reunión informativa sobre el informe de gestión del Municipio, realizada en la sala de sesiones del Concejo, con la presencia de funcionarios municipales, el jefe de Gabinete Marcelo Lombardo admitió que en los últimos 5 años hubo 61 denuncias por maltrato laboral.
Del total, 35 corresponden a los primeros 5 meses de 2023, de las cuales en las últimas semanas ingresaron 17. El funcionario aclaró que 15 denuncias fueron desestimadas y 46 siguieron el sumario administrativo y se fueron derivando a Fiscalía Municipal.