La materialización de la presente obra permite la conexión directa entre lo que será el nuevo parque cerrado y sala técnica al norte del túnel con el actual sector de garajes y zona de trabajo al sur del mismo, siendo así una calle secundaria al ingreso principal de boxes.
La obra propiamente dicha comprende una losa de H° A° de 10,50 metros de largo y 7 metros de ancho, lo cual generará una calle de salida del parque cerrado de 5,80 metros y deja un paso peatonal de 1,20 metros. Se utilizarán aproximadamente 35m3 de H° E°, y para sostener dicha losa se genera una viga que va de forma paralela al túnel la cual no afecta la altura útil del mismo y esta descansará sobre la columna, tabiques y los cimientos realizados en la primera etapa.
La obra tendrá una inversión de alrededor de 20 millones de pesos y sin dudas será un paso muy relevante para el nuevo ingreso a boxes, el cual dotará de mayor seguridad al circuito, llevándose a cabo bajo las normas FIA, quien es el ente regulador de circuitos, pero también proporcionará un mejor desarrollo a todas las actividades que se llevan a cabo en el Predio al mejorar la conexión Norte-Sur a través de la pasarela peatonal, brindando una mayor capacidad de estacionamiento para los grandes eventos.