En la mañana de este miércoles en una reunión en el Concejo Municipal en la que estuvo presente Germán Bottero y el secretario de Infraestructura, Servicios y Ambiente de la Municipalidad, Nicolás Asensio, anticipó el proyecto de plan de renovación y refuerzo del alumbrado público en la ciudad que consistirá en la colocación de 2.200 luminarias LED en diversas avenidas, bulevares fundacionales y calles estratégicas de acceso a los barrios.
Para la inversión que demanda el programa, se destinará los recursos de la Ley de Fondo de Obras Menores correspondientes al municipio de Rafaela para el año 2024. De acuerdo a lo explicado por Asensio ante los concejales, el Ejecutivo tomó la decisión de aplicar la totalidad de esos recursos para el plan de renovación de luminarias, aunque la ley permite que el 50% de las partidas por ese concepto puedan utilizarse para gastos corrientes.
El programa permitirá que la ciudad cuente con un 34% de su alumbrado público con luminarias LED, que no sólo tienen mayor potencia lumínica, sino que consumen un tercio de la energía de las luces tradicionales, lo que en definitiva permite un ahorro importante en alumbrado público. Actualmente, la cobertura es de 20% aproximadamente.