En la tarde del sábado, en el Estadio "Ciudad de Caseros", Atlético de Rafaela visitó a Estudiantes de Buenos Aires por la fecha 26 de la Zona B de la Primera Nacional. Ambos equipos llegaban a esta jornada con cuatro partidos sin perder. El local cosechaba un triunfo y tres empates en fila, mientras que la visita venía de empatar como local luego de tres triunfos al hilo.
El inicio del partido tuvo a un equipo rafaelino más decidido de mitad de cancha hacia adelante, pero la primera clara del partido fue para el local. El reloj marcaba los 8' cuando Tomás Blanco se mandó por derecha, envió un centro por bajo para la aparición de Santiago Briñone que remató de primera para una gran reacción de Marcos Peano para evitar la caída de su valla.
A partir de esa intención de gol por parte del equipo dirigido por Walter Otta, Estudiantes pisó más fuerte el campo rival pero sin situaciones claras. Por su parte, Atlético aguantaba y parecía que ante cada salida podría llegar una situación inquietante, pero el cero se mantenía en los dos arcos.
Sobre el final de la primera parte, Atlético tuvo sus situaciones para romper la paridad. Primero en la cabeza de Nicolás Laméndola tras un centro de Alex Luna, pero hubo una muy buena respuesta de Lautaro Amadé. Y posteriormente, una buena jugada individual de Luna, dejó a Ignacio Lago de frente al arco pero la respuesta del '1' local nuevamente se interpuso para evitar el gol Celeste.
En el último minuto de descuento del primer tiempo, una jugada polémica se dio en el arco de Amadé, quien sacó un manotazo excepcional en la línea del arco.
El inicio de la etapa complementaria fue con gol. A los 4' el árbitro del encuentro, Jorge Broggi, pitó penal para la visita por mano de Zárate. El encargado de la ejecución fue el goleador Claudio Bieler, quien cambió remate por gol y además se convirtió en el máximo goleador de la institución de barrio Alberdi en la Era Profesional con 57 conquistas.
Pero la ventaja apenas duró unos minutos, porque a los 9' nuevamente habría una pena máxima. Ahora era para Estudiantes por mano de Facundo Soloa y el encargado fue Lautaro Parisi, cumpliendo con la ley del ex y estableciendo el 1-1.
Los goles le dieron otro tinte al juego, con ambos equipos intentando ser protagonistas hasta el final. Cada uno tuvo sus situaciones, pero la paridad se mantendría y todo terminaría en reparto de puntos.
Atlético extiende su racha a cinco partidos sin perder y su próximo desafío será el fin de semana que viene frente a Aldosivi de Mar del Plata en condición de visitante.