Atlético de Rafaela se trajo un punto de su visita a Atlanta por la fecha 30 de la Primera Nacional. El encuentro fue sin goles, prácticamente no tuvo llegadas de riesgo y el resultado les brindó un poco de aire a ambos equipos, que luchan por la permanencia en la categoría.
En la tarde-noche del lunes, en uno de los partidos que le bajaban el telón a la 30º fecha de la Primera Nacional, Atlanta y Atlético de Rafaela se enfrentaron en Villa Crespo en un duelo importante por lo que se jugaban ambos en la parte baja de la tabla y en la lucha por la permanencia, sin embargo no se sacaron ventajas y terminaron igualando 0 a 0 en un partido totalmente aburrido.
Con los resultados puestos para los rivales directos de estos equipos, en la previa se esperaba un encuentro donde ambos podrían apretar en busca de sacar una rápida ventaja, sin embargo nada de eso ocurrió. Los temores, las presiones y las carencias de ambos equipos salieron a la luz y el resultado final se dejaba entrever ya desde el inicio del encuentro.
Teniendo en cuenta las posiciones de cada uno en el torneo, se dio un partido chato, con mucha fricción e impresiones, donde el árbitro Sebastián Zunino tomó protagonismo por el uso rápido de la tarjeta amarilla -Soloa, Portillo y Funes la vieron en la visita-, porque ocasiones pocas asomaron.
Es un punto que en Atlético ni sirve, ni complica, pero ahora deberá demostrar el próximo domingo en casa, cuando reciba a San Martín de San Juan.
Primer tiempo
Recién a los 35’ hubo una situación de peligro para el local en los pies de Matías Molina que en un despeje ingresó por el sector derecho y remató al medio del arco esperando un desvío que nunca pasó y controló fácilmente Salvá.
A los 38’ fue la más clara del partido, y para Atlético. Salvá salió rápido con las manos, recibió Soloa, quien controló en dos tiempos y habilitó a un Mauro Albertengo que ingresó por la izquierda y fue rápidamente atorado por el arquero Rago para evitar la caída de su valla.
Poco más ocurriría hasta la finalización del primer tiempo. Solo un rebote contra su área de Lencina que habilitó a Gonzalo Klusener -con pasado en barrio Alberdi- pero que fue muy bien cubierto por Mauro Osores.
La segunda parte
El complemento continuó con la misma tónica de la primera parte. Atlético intentó adelantarse en los primeros minutos para darle juego a sus delanteros, pero sin ideas claras para inquietar el arco de Rago.
Por el lado local, algunos remates de media distancia provocaron inquietud, sin embargo la más clara la tendría a pocos minutos del final. Se jugaban 40’ del segundo tiempo cuando Klusener recibió en soledad en la puerta del área y no pudo ajustar su remate ante la atenta salida de Salvá para evitar el gol de Atlanta.
Pese a los seis minutos de adición que otorgó Zunino, Atlético se replegó y aguantó algún intento más de Atlanta. Fue 0 a 0 en un partido muy feo, que sirve únicamente en la suma del puntos.