Atlético Tucumán, líder de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), recibirá hoy a Barracas Central, en el cierre de la 15ºªfecha. El partido se disputará desde las 21.30 en el estadio Monumental José Fierro, con Hernán Mastrángelo como árbitro y con la transmisión de la TV Pública y ESPN.
Ya pasó la primera parte del campeonato y Atlético Tucumán sigue en lo más alto de la tabla con 29 puntos, con ocho triunfos, cinco empates y una sola derrota.
El equipo de Lucas Pusineri empató sin goles ante Tigre en Victoria en un partido en el que tuvo chances de ganar y con ese envión mañana volverá al Monumental José Fierro que promete ser una fiesta.
Barracas Central, por su parte, tuvo su día soñado en la fecha pasada ya que en el regreso a su estadio Claudio Tapia de Olavarría y Luna y el reestreno de Rodolfo De Paoli como entrenador venció a Defensa y Justicia por 3-1 y volvió al triunfo luego de tres fechas.
El «Guapo», que está 18vo con 17 puntos, intentará ahora cortar la racha de tres partidos (dos derrotas y un empate) sin ganar como visitante para seguir sumando para su objetivo de permanecer en la categoría.
Este objetivo no será sencillo ya que Atlético está invicto en el José Fierro y solo dejó puntos en los empates ante Colón y Godoy Cruz.
Pusineri tendrá una baja importante ya que el mediocampista Ramiro Carrera recibió la quinta tarjeta amarilla contra Tigre. Francisco Di Franco y Gastón Gil Romero podrían ser los reemplazantes del goleador del «Decano» en el torneo (4 tantos).
El cuerpo técnico, además, espera recuperar como variantes a Jonathan Sandoval (no juega desde la 6ta fecha), Ciro Rius (tres partidos ausente por lesión) e Ignacio Maestro Puch, quien volvió con molestias de su exitosa participación con el seleccionado argentino sub 20 en el torneo de la Alcudia.
Por el lado del barraqueño, la dupla De Paoli-Alejandro Milano analiza la vuelta a la titularidad de Neri Bandiera, quien comenzó como suplente ante el «Halcón» e ingresó para disputar los últimos quince minutos.
Argentinos visita a Patronato
Argentinos Juniors, uno de los perseguidores de Atlético Tucumán, visitará hoy a Patronato, que lleva cinco fechas sin perder.
El estadio Presbítero Bartolomé Grella de Paraná será el escenario del partido que comenzará a las 19, con arbitraje de Pablo Echavarría y televisación de ESPN Premium.
El «Bicho» abrirá el último día de actividad de la fecha con el objetivo de meterle presión al líder Atlético Tucumán y al escolta Gimnasia y Esgrima La Plata que jugarán en simultáneo y cerrarán la jornada desde las 21.30.
Argentinos está cuarto con 26 puntos y si consigue su tercer triunfo en fila pasará por uno al «Lobo» e igualará en la punta al «Decano».
Del otro lado, Patronato rescató un valioso empate 3-3 contra Talleres en Córdoba y lleva cinco fechas sin perder.
La última derrota del equipo de Facundo Sava fue contra Barracas Central (2-1) en el polémico partido con el arbitraje de Jorge Baliño.
Pese a la buena campaña que lo tiene noveno con 22 puntos, el «Rojinegro» sigue último en la tabla de los promedios del descenso.El «Colorado» Sava deberá realizar algunas variantes con respecto al equipo que jugó en el Kempes de Córdoba.
l lateral derecho Raúl Lozano llegó a la quinta amarilla y será reemplazado por Lautaro Geminiani, mientras que el Francisco Álvarez sufrió un desgarro.
La defensa podría tener otra modificación con el regreso de Lucas Kruspzky a la titularidad por Facundo Cobos, quien también terminó con una lesión muscular.
Gabriel Milito no suele dar indicios de la formación pero quedó conforme con el rendimiento del equipo en la victoria contra Unión en La Paternal y podría repetir los once iniciales.
Gimnasia juega frente a Aldosivi
Gimnasia y Esgrima La Plata recibirá este martes a Aldosivi de Mar del Plata con la ilusión de alcanzar la punta de la Liga Profesional. El partido en el estadio del Bosque se jugará desde las 21.30 con arbitraje de Patricio Loustau y transmisión de TNT Sports.
Después de su gran triunfo en cancha de Unión, el jueves pasado, Gimnasia se arrimó a un punto del líder Atlético Tucumán, que mañana será local de Barracas Central con la obligación de ganar para asegurar su privilegiada posición.
En caso de no hacerlo, el «Lobo» tendrá la chance de subirse a la punta con un triunfo, algo que ya experimentó en la sexta fecha de este torneo junto a Newell’s Old Boys de Rosario cuando ambos sumaban 14 unidades.
«Pipo» deberá rearmar el equipo mañana por las significativas bajas del defensor Germán Guiffrey y los mediocampistas Ramón Sosa y Brahian Alemán. Uno de los que ingresará es el volante Agustín Cardozo, quien cumplió una sanción, en tanto que las otras novedades de la formación serían el central Oscar Piris y el juvenil Tomás Muro.
Aldosivi vive un presente opuesto por una inestabilidad deportiva rodeada de episodios de violencia protagonizados por su barra brava. El equipo de Leandro Somoza se ubica antepenúltimo con 11 unidades y ocupa uno de los puestos de descenso en la tabla de los promedios.