La Crema continúa con la soga al cuello, luchando por mantener la categoría en la Primera Nacional. A esta historia le quedan solo cuatro capítulos y el equipo rafaelino tendrá que redoblar esfuerzos en las últimas jornadas para intentar safar del descenso directo. Este domingo desde las 18:00 el Celeste recibirá a Atlanta, por la Fecha 35 de la Zona B.
El conjunto dirigido por Iván Juárez llegó a 23 unidades tras el empate ante Defensores Unidos. Su máximo y único rival es Brown de Adrogué, que perdió frente a Aldosivi en la fecha pasada, resultado que le permitió a Atlético acercarse a dos puntos. La Crema está en descenso directo, mientras que el Tricolor se encuentra en zona de promoción (jugaría un desempate contra el anteúltimo de la Zona A. Hoy sería Arsenal de Sarandí). El equipo de Adrogué enfrentará a Mitre de Santiago del Estero, este domingo desde las 15:30.
El entrenador Iván Juárez realizó varias pruebas durante la semana, pensando en el once titular. Durante los ensayos, se evaluó la posibilidad de repetir equipo, pero finalmente realizaría dos modificaciones, colocando a Juan Galeano por Matías Fissore y Ricardo Dichiara en lugar de Valentín Luciani. La idea también implicaría un cambio de esquema, pasando a un 4-2-3-1, con Emanuel Bilbao en el arco; Julián Fuyana, Gustavo Navarro, Kevin Jappert y Franco Quiróz; Juan Capurro como volante central acompañado por Juan Galeano; una línea por delante Bautista Tomatis, Matías Pardo y Jonás Aguirre; mientras que el delantero será Dichiara.
Pensando en este trascendental encuentro, Atlético ha recuperado a algunos futbolistas durante la última semana, luego de una etapa donde hubo varios jugadores en la enfermería. Durante los últimos días, Patricio Vidal y Rodrigo Colombo volvieron a entrenarse con normalidad tras superar un desgarro y también regresó a los trabajos el juvenil Lisandro Merlino, pero ninguno de ellos iría de arranque. En el entrenamiento del jueves Lucas Albertengo ya pudo desarrollar algunos minutos de fútbol, luego de un pequeño desgarro que le impidió participar de los últimos dos encuentros, pero no pudo finalizar y se ausentó en las prácticas del viernes y sábado por un resentimiento.