Deportes

Atlético sigue creciendo a pesar del mal contexto nacional

Atlético apuesta a su buena administración para seguir creciendo.
Crédito: CASTELLANOS.

Los clubes no son únicamente un lugar para hacer deporte o un espacio de sociabilización. Son mucho más que eso, ya que generan un derecho de pertenencia, identidad e inciden en la formación de valores de todas las personas que forman parte del mismo. Atlético de Rafaela es un claro ejemplo de eso. Las instalaciones de la institución de barrio Alberdi reciben diariamente a cientos de personas, quienes conviven con sus pares y disfrutan haciendo los deportes que los apasionan.
No obstante, un club como Atlético no nace de un día para el otro sino que es el resultado de un trabajo arduo y constante a lo largo de los años de dirigentes que se movilizan por amor. En la actualidad, dicha labor se encuentra a cargo la Comisión Directiva que encabeza Diego Kurganoff. A pesar del contexto complejo por la situación económica del país y la escasez de recursos, Atlético continúa apostando a seguir creciendo en todas sus actividades, a mejorar su infraestructura y a sumar socios.
Agudizar el ingenio para superar dificultades
Más allá de la crisis social y económica que atraviesa Argentina, la dirigencia de Atlético se mantiene cautelosa con los activos que tiene el club, evitando cualquier tipo de derogación superflua y controlando de forma estricta cada gasto de la institución. Además, se trabaja permanentemente, agudizando el ingenio, para generar recursos que permitan hacer frente a todas las obligaciones que tiene la entidad con sus empleados y proveedores.
Este panorama complicado no evitó que Atlético sume más disciplinas (básquet femenino y fútbol senior) e incorpore más socios (actualmente se superaron los 5.600), lo que marca un claro crecimiento del club, ganando cada día más participación dentro de la comunidad rafaelina.
El camino correcto
Si bien el presente del plantel profesional de fútbol no es el esperado en el torneo de la Primera Nacional, en la dirigencia del "Celeste" hay confianza de que se va a poder revertir la situación con más trabajo, haciendo autocrítica y corrigiendo algunos errores.
Esto tampoco opaca otros logros deportivos recientes que tuvo el club en otras disciplinas como el ascenso histórico del plantel de fútbol femenino a la Primera B. A su vez, unos meses atrás, Atlético tuvo representantes que salieron campeones en el Mundial de Tiro a Hélice (Pablo Franzetti se consagró como el mejor en la Categoría Open, mientras que Oscar Faletto se adueñó del título en Máster).
Además de los deportes anteriormente mencionados (básquet femenino y masculino, fútbol femenino y masculino, tiro a hélice), vale la pena mencionar que en la entidad de barrio Alberdi se practica ajedrez, enduro, hockey femenino, boxeo, patín artístico, baile, gimnasia artística, vóley, pádel, pelota paleta y natación (en verano).
Profundo pesar
Durante el transcurso del mes de abril, perdieron la vida dos personas referentes en el día a día de Atlético, quienes engrandecieron a la institución.
Una de ella es Mariela Cuello, quien se desempeñó como directora de la Escuela de Baile del club durante más de tres décadas y dejó una huella imborrable para sus alumnas y para el pueblo "Celeste".
La otra persona es Marcelo Barge, empleado del club durante los últimos 27 años. De gran vocación para ayudar y resolver problemas que surgían día a día en el club, Marcelo deja un lugar que será muy difícil de ocupar, no solamente por su capacidad laboral, sino también por su compañerismo y amor por nuestros colores.
Sin dudas que el legado de ambos permanecerá intacto por los pasillos del club que tanto amaron a largo de sus vidas.

institucional ar deportes disciplinas

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web