Siempre hay una primera vez. Y eso ocurrirá este fin de semana con el fútbol femenino de Atlético de Rafaela y su primera edición del Sueño Celeste para chicas. El evento se desarrollará los días 9 y 10 de noviembre en el predio "Tito" Bartomioli, donde se espera la presencia de 1.300 deportistas.
La rama femenina, que durante el último año participó en la Cumbre Internacional tradicional, ahora tendrá la posibilidad de encabezar su propio evento con la participación de más de 100 equipos provenientes de ocho provincias. Algunos de los equipos que se destacan son las presencias de River Plate, Racing Club de Avellaneda o Newell's Old Boys de Rosario.
"Trabajamos mucho con la Subcomisión del fútbol femenino para que se acoplen al Sueño Celeste, un evento que hace muchos años se viene desarrollando. Así, toda la logística que nosotros desarrollamos, se la trasladamos a ellos para que todo salga de la mejor manera en su primera edición", expresó Alejandro Boetto ante los medios de comunicación presentes en la presentación del evento, entre los que se encontraba CASTELLANOS.
Los equipos se dividirán en categorías Sub 10, Sub 12, Sub 14 y Sub 16, con partidos durante la jornada del sábado 9 y domingo 10 de noviembre. Las actividades comenzarán desde las 08.00 horas y se extenderán hasta las 18.00 horas del segundo día de competencia con las definiciones de las Copa de Oro y Copa de Plata.
"Las chicas se lo merecían. Ellas venían participando del evento masculino y este año se decidió que era el momento de que tengan su propio torneo. Estamos trabajando de forma conjunta, aprendiendo de los chicos y notando la felicidad de las chicas por tener su propia competencia", señaló Marixa La Rosa, integrante de la Subcomisión de Fútbol Femenino.
Sin dudas que se trata de un paso más para la disciplina en Atlético de Rafaela, que viene creciendo a pasos agigantados tanto en el fútbol de Liga Rafaelina como a nivel nacional, donde este año el plantel de Primera División alcanzó el reducido por el ascenso en la Primera B de AFA. "Las chicas son un ejemplo y con esto buscamos que se haga más visible. Contamos con un plantel enorme y se trata de un premio para todas ellas", agregó La Rosa.
Para todos aquellos que deseen asistir al certamen, la entrada tiene un valor de $3.000 por día.
La pelota vuelve a rodar para el fútbol infantil. Ahora, será el turno de las chicas.