En la fría tarde de este sábado, y con un Monumental con poco color a partir de una sanción por parte del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia de Santa Fe, Atlético de Rafaela recibió a Almirante Brown en una final anticipada por la lucha por la permanencia en la categoría. El triunfo quedó en manos de la visita por 2 a 1.
Una vez más, el equipo de Ricardo Pancaldo sufrió golpes tempraneros que lo dejaron groovie. Primero apareció un cabezazo de Errecalde tras un tiro de esquina que se clavó sobre el palo izquierdo del arco defendido por Agustín Grinovero en lo que fue la primera llegada del conjunto visitante.
Por si fuera poco apenas seis minutos más tarde, Almirante encontraría un segundo gol con un tiro libre ejecutado por Leando Iglesias desde el sector izquierdo que se metió luego de un error de cálculo por parte del arquero albiceleste.
Sobre el cierre de la primera mitad, Atlético tuvo dos chances seguidas, pero los rebotes y la eficacia no estuvieron de su lado y el cero se mantuvo en su parte del marcador para el entretiempo.
El complemento inició con un Atlético posicionándose cerca del arco rival en un ambiente muy espeso -fuera de la cancha se escucharon detonaciones y posteriormente se conocieron ciertos disturbios entre barras y policía-, con Patricio Vidal intentando un doble remate pero que fue rechazado en la línea del arco.
Minutos más tarde probó Lucas Albertengo con un disparo raso que encontró bien posicionado al arquero Ramiro Martínez, que volvió a evitar la caída de su valla. Almirante tuvo el tercero con un remate lejano pero Grinovero respondió con solvencia para mantener la desventaja en dos goles.
A los 17' del complemento llegó el ansiado descuento para La Crema, con una gran chilena de Kevin Jappert, que volvió a convertir un gol clave. En los minutos posteriores, apariciones de Rodrigo Colombo o el propio Albertengo pudieron haber logrado la igualdad, pero no sucedió.
Derrota muy dura para el conjunto rafaelino ante un rival directo. Ahora ambos tienen 13 puntos y la misma diferencia de gol (-8). El campeonato es largo, pero el difícil momento de Atlético avisora momentos delicados mirando al horizonte.
La próxima fecha, por si fuera poco, Atlético de Rafaela estará visitando a Colón de Santa Fe, líder de la Zona B. ¿Será el momento para despegar?