En la noche de ayer, Atlético inició su camino en el Reducido con un sólido triunfo en los Octavos de Final por 1 a 0 sobre Defensores de Belgrano en el Estadio "Nuevo Monumental" y ante un gran marco de público. El gol del elenco dirigido por Ezequiel Medrán fue obra de Claudio Bieler.
En los primeros minutos, los de barrio Alberdi se adueñaron del protagonismo. A los 4', una buena jugada de Alex Luna por izquierda, terminó en centro de Gabriel Risso Patron y conectó Ignacio Lago de cabeza, pero el balón se fue por encima del travesaño. Un minuto más tarde, Ayrton Portillo envío el esférico al área y cabeceó Claudio Bieler, sin embargo, embolsó bien parado el arquero Ignacio Pietrobono. A los 11' "la Crema" volvió a tener su chance, con una gran triangulación que dejó en soledad a Federico Torres, quien llegó ajustado a la disputa con Pietrobono dentro del área. Posteriormente, el local volvió a desperdiciar la oportunidad de abrir el marcador cuando apareció Luna por el medio del área luego de una buena jugada, pero el remate se fue desviado.
Más tarde, a los 23', avisó Defensores y su peligroso delantero Ezequiel "Topito" Aguirre se la robó a Agustín Bravo y entró al área buscando gol. No obstante, su marca llegó rápido y definió exigido, de manera que la pelota se fue cerca del parante derecho. En 35', el "Celeste" volvió a encontrarse una llegada. Esta vez, Lago hizo la individual de la derecha hacia el medio sobre el borde del área y sacó un remate al primer palo, que se salió apenas desviado.
En líneas generales, Atlético fue mejor en la primera mitad, pero no supo aprovechar sus oportunidades. El rival también tuvo sus momentos, aunque no logró generar mayores incomodidades. Con este trámite, el marcador de la primera mitad se cerró en cero.
El complemento
La segunda parte inició con un cambio en Atlético: se retiró Federico Torres y lo reemplazó Nicolas Laméndola. Al minuto de juego tuvo la primera el local con un remate de Lago de media distancia que Pietrobono desactivó en el primer palo. Llegando a los 10', los visitantes apelaron a un par de modificaciones e ingresaron Mauro Molina por Patricio Moyano y Maximiliano Cerato por Ignacio Gutiérrez con el objetivo de ganar mayor peso ofensivo.
Cuatro minutos luego llegó la más clara para el local con un estupendo centro de Risso Patrón desde la izquierda y un cabezazo de Bieler que se estrelló en el larguero.
A los 69' apareció la lucidez goleadora del "Taca" Bieler. Tras un pelotazo largo, el arquero Pietrobono salió lejos y se equivocó, y allí estaba el goleador para empujarla desde afuera del área, con el arco desprotegido. El "Dragón" contestó rápido con un remate cercano de Ceratto, pero respondió muy bien el golero Marcos Peano. Poco después pudo ampliar la ventaja "la Crema" con un contragolpe letal en manos encabezado por Laméndola, sin embargo, el jugador local no resolvió bien en el cara a cara con el arquero. Posteriormente lo tuvo Lago, pero el disparo fue elevado.
Faltando 5' para el final, apareció nuevamente el portero del "Celeste" atenazando el balón con una volada espectacular, tras un cabezazo de Moreira. En tiempo cumplido, fue expulsado Gabriel Benegas por un codazo con Matias Fissore, lo que marcó la impotencia del "Dragón" ante el resultado adverso y la solidez defensiva que mostró "la Crema". Sólo quedó un remate desviado de cabeza de Nicolas Del Grecco.
En definitiva, fue una merecida victoria de Atlético sobre Defensores de Belgrano por 1 a 0 para logar la clasificación a los Cuartos de Final del Reducido ante un público que deliró en las tribunas. En la próxima fase (será de ida y vuelta), el rival del equipo albiceleste será Gimnasia de Mendoza o Estudiantes de Río Cuarto, dependiendo del resultado de los 45' restantes del partido suspendido entre Quilmes y los cuyanos.