18.49 En la jornada, no se elaborarán, industrializarán ni comercializarán productos, como tampoco se realizarán tareas administrativas. Sólo estarán vigentes las guardias mínimas. Hay temor de que el conflicto se extienda a todo el sector lácteo.
La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA) anunció este jueves medidas de fuerza de los trabajadores de SanCor Cooperativas Unidas Limitada a partir de las 0 horas de este viernes hasta las 24 horas del mismo día. "La retención de tareas se efectúa en el marco del reiterado incumplimiento de las obligaciones contractuales esenciales a cargo del empleador", señaló la central gremial.
En el comunicado difundido, Atilra anunció el cese de actividades por 24 horas para este viernes, período en el cual no se elaborarán, industrializarán ni comercializarán productos, como tampoco se realizarán tareas administrativas. Sólo funcionarán las guardias mínimas correspondientes: calderas y sala de máquinas, recepción de materia prima y servicio de vigilancia.
“Las y los trabajadores lecheros de todo el país comenzamos en esta empresa una medida de fuerza no buscada ni deseada por nosotros, la que irá profundizándose y amplificándose a gran escala en salvaguarda de las fuentes de trabajo en juego”, indica el comunicado emitido por la entidad.
"En este estado de situación sabemos que siempre surgen voces exógenas que tienen por objeto desnaturalizar el justo reclamo, ellos son: los ignorantes y/o los que tienen intereses subalternos en juego", añadieron.
Si bien las medidas son sólo para la empresa SanCor, cabe remarcar que las demás empresas se encuentran en estado de alerta.