La planta transmisora de LT3 en Rosario volvió a ser el blanco de un ataque mafioso a tiros en Rosario. Este último hecho ocurrió el jueves por la noche y de milagro no hubo muertos ni heridos.
Todo sucedió cerca de las 22:30 hs, cuando un móvil policial acompañaba a trabajadores de la radio hasta la planta transmisora, ubicada en la zona rural de Alvear. Dos empleados, junto a los agentes, se acercaron al lugar para reacondicionarla, ya que había quedado afectada por el anterior ataque. En aquel momento se había producido un principio de incendio, rotura de vidrios y robo de materiales importantes para las transmisiones.
Sin mediar palabas y sin ningún tipo de advertencias, son sujetos motorizados se estacionaron frente al edificio y comenzaron a disparar al menos cuatro tiros contra el patrullero policial, dejando rastros de la balacera en el vehículo. Luego de la huída, los efectivos hallaron un celular que podría pertenecer a uno de los atacantes, por lo que ya se encuentra bajo investigación.
Grupo Alpha
Tras el ataque a tiros Radio LT3 680 de Rosario, Alpha Media pidió a las autoridades nacionales y provinciales "que se esfuercen para desterrar la violencia" y que se tomarán "más recaudos para garantizar la seguridad de nuestros empleados".
"La señal LT3 AM 680 de Rosario integra Grupo Alpha Media junto a las radios Rivadavia, La 990, AM 550, Rock & Pop, Blue, Metro, La Uno, Info 95.5; la revista Newsweek Argentina, el Canal 7 de Neuquén, la agencia Noticias Argentinas y el Ojo del Arte. Queremos llevar tranquilidad a nuestro personal al informar que no hubo heridos y que se realizó la denuncia correspondiente para que encuentren a los responsables de semejante acto intimidatorio, en Democracia, contra un medio de comunicación", se indicó en el comunicado. Y se agregó: "Solicitamos a las máximas autoridades nacionales y de la provincia de Santa Fe que se esfuercen para desterrar la violencia en la sociedad y los ataques a la prensa independiente".
Repudios al ataque
ADEPA condenó "un nuevo ataque mafioso contra un medio de comunicación en Rosario" y reclamó que "sea esclarecido y sus responsables sancionados". "Es un hecho de extrema gravedad que sólo por azar no se cobró la vida de nuestros compañeros, quienes están profundamente conmocionados por la situación que atravesaron, en medio de la balacera con ametralladora y la respuesta policial", sostuvo el Sindicato de Prensa de Rosario, cuyo secretario general es Edgardo Carmona.
La Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia), que dirige Silvana Giudici, también repudió el ataque. "La violencia contra periodistas, trabajadores de prensa y medios en la ciudad de Rosario es un fenómeno altamente preocupante que recrudece con el correr de las semanas y que hasta ahora no encuentra respuesta adecuada por parte de las autoridades".