Sucesos

Asumió Pullaro y comenzó a cumplir con lo que prometió en campaña

El flamante Gobernador ordenó el traslado de narcotraficantes y sicarios a pabellones para presos y alto perfil en las cárceles de Piñero y Coronda. Esto rápidamente le valió amenazas de parte de los delincuentes. También firmó el Decreto que pone fin a la no repitencia.
El gobernador electo de la Provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, prometió en campaña y arrancó cumpliendo. El paquete de medidas ejecutadas en coordinación con el Ministerio de Justicia y Seguridad apuntan a reorganizar y efectivizar la operatividad y funcionamiento de la policía y el servicio penitenciario, con el objetivo de "dar batalla sin cuartel al delito para en recuperar la seguridad en las calles".
El traslado de 13 sicarios y narcotraficantes de la cárcel de Piñero, vinculados a las principales bandas delictivas de Santa Fe a pabellones de máxima seguridad fue una de las acciones ejecutadas en materia de seguridad. Una medida con una acción similar se dió en la cárcel de Coronda, donde se requisaron celdas, se secuestraron elementos y se aisló a delincuentes de alto perfil.
En coordinación con el Ministerio de Justicia y Seguridad, a cargo de Pablo Cococcioni, se materializó un paquete de medidas que tienen como principal objetivo reorganizar y efectivizar la operatividad y funcionamiento de la policía y el servicio penitenciario santafesino.

Vaciamiento de comisarías

Asociada a estas medidas, el Ministro también ordenó el vaciamiento de varias comisarías de Rosario y trasladaron un total de 86 presos a dependencias del Servicio Penitenciario. De esta manera el personal policial ya no tendrá la tarea de custodiar presos y se dedicará exclusivamente a los patrullajes de prevención.

Presencia y patrullaje

Desde el primer día de Gestión, también se dispuso un bloqueo administrativo de la Policía provincial. "Esto significa que sólo funcionará con guardias mínimas en las oficinas y nos permite contar con mayor presencia policial en las calles y el territorio", marcó Cocco­cioni. "La consigna general es que hasta el último policía esté en la calle, haciendo patrullaje preventivo, y no en oficina juntando papeles".

Nuevos jefes

También en el Instituto de Seguridad Pública, el gobernador Maximiliano Pullaro, y el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, pusieron en función a las nuevas autoridades de la cartera provincial, y al jefe de la Policía, Luis Maldonado, y el subjefe, Daniel Filchel.

En marcha las nuevas leyes para mejorar la Seguridad

El gobernador Maximiliano Pullaro promulgó a mediados de diciembre las leyes "para mejorar la seguridad de los santafesinos", que había aprobado la Legislatura.
Las normativas que puso en marcha el mandatario son: la Ley de Ejecución de la Pena Privativa de Libertad, donde sobresale la creación de un nuevo régimen para los presos de alto perfil y se endurecen las condiciones de detención; la Ley de adhesión a la desfederalización parcial de la competencia penal en materia de estupefacientes, también denominada "Ley de Narcome­nudeo", que busca darle más herramientas a la Justicia y las Fuerzas de Seguridad para la lucha contra el narcotráfico; y la declaración del Estado de Emergencia en Seguridad Pública en la Provincia de Santa Fe.
"Firmé tres decretos de mucha importancia para mejorar la seguridad de los santafesinos", indicó el titular de la Casa Gris, a través de un mensaje en las redes sociales, y continuó: "Las leyes, aprobadas por la Legislatura, nos permitirán atacar la impunidad de los delincuentes. Son herramientas para que los fiscales y policías puedan perseguirlos en cada pueblo y ciudad, sin tener que atravesar procesos administrativos que demoren el accionar de las autoridades".

Anuario 2023 Maximiliano Pullaro Pablo Cococcioni santa fe seguridad

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web