En la mañana de este sábado 25 de Mayo, se realizó el acto central por la celebración del 214° aniversario de la Revolución de Mayo. Encabezado por el gobernador Maximiliano Pullaro junto a la vicegobernadora, Gisela Scaglia, participaron diferentes autoridades de la Provincia donde también estuvo presente la presidente de la Cámara de Diputados de la Cámara de Santa Fe, Clara García, quien dio un breve discurso.
En un principio, García valoró la figura de las mujeres en la política, destacando su trabajo en conjunto con la vicegobernadora Scaglia: “Somos dos mujeres de la buena política, ella presidiendo la Cámara de Senadores, en mi caso, presidiendo la Cámara de Diputadas y de Diputados”. Y agregó: “Y somos herederas de muchas grandes mujeres que abrieron camino, y hoy, 25 de mayo, quizá recordar algunas de aquellas heroínas de mayo; de Mariquita Sánchez de Thompson, que la conocemos en esa mirada casi de escuela, con el himno en la tertulia de su casa, pero que era una intelectual, una patriota y una revolucionaria de mayo. De Juana Azurduy, aquella valiente flor del Alto Perú, pero que era una mujer del Ejército, luchando junto a Belgrano, junto a Güemes. O de María Remedios del Valle, la descendiente de esclavos que allí estuvo en la Revolución de Mayo”.
García habló de la gestión del actual Gobernador de Santa Fe, refiriéndose a que aspira a que Nación tenga un Gobierno cercano, transparente y eficiente como el de Pullaro. “Santa Fe es un ejemplo, en este 25 de Mayo, de diálogo plural, de respeto, de mirada de construcción hacia adelante. Así que creo, que con deudas también podemos sentirnos orgullosos, herederos de quienes hicieron un primer gobierno patrio pensando en una nación libre y soberana, pero en una nación justa”, expresó.