El último domingo, 9 de Julio de Rafaela consiguió un importante triunfo en casa que le permitió sentenciar su clasificación a la Segunda Fase del Torneo Federal A en su segunda temporada en la categoría luego del ascenso.
El León ocupa la tercera ubicación de la Zona 3 y el próximo fin de semana cerrará esta etapa de competencia visitando a Independiente de Chivilcoy. Sumando 25 puntos, se encuentra a tres de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y Sportivo Belgrano de San Francisco, líderes con 28 puntos.
¿Cómo se juega la Segunda Fase?
La segunda fase estará integrada por los 18 equipos clasificados de la primera fase. Estos se distribuirán en dos zonas de nueve clubes cada una, conformando una Zona A y una Zona B.
La Zona “A” estará integrada por los clubes clasificados de la 1° a la 5° posición de la Zona 1 y por los clubes clasificados de la 1° a la 4° posición de la Zona 2. La Zona “B” estará integrada por los cuatro (4) clubes clasificados de la Zona 3, por los cuatro (4) clubes clasificados de la Zona 4 y por el club que ocupó la 5° posición de la Zona 2.
Se llevará a cabo por el sistema de adición de puntos en cada una de las zonas, las cuales jugarán todos contra todos a una rueda (dentro de su zona), en partidos de ida solamente, iniciando con puntaje cero (0) todos los participantes.
A la Tercera Fase clasificarán cuatro equipos: los primeros y segundos de cada zona. El resto de los equipos (en total 14) pasarán a disputar la Fase Reválida.
Hasta aquí, 9 de Julio se enfrentará a Central Norte de Salta, Defensores de Villa Ramallo, San Martín de Formosa, Sarmiento de La Banda, Sol de América de Formosa, Sportivo Las Parejas y Sportivo Belgrano de San Francisco. Además, resta definir un último equipo que saldrá de Argentino de Monte Maíz, Atenas de Río Cuarto o Camioneros.
Con información de Ascenso del Interior.