Tras la puesta en función del nuevo decreto provincial, así funcionarán las distintas actividades comerciales, de servicio, culturales y sociales en Rafaela.
Desde las primeras horas del sábado comenzaron a regir en la provincia de Santa Fe, las nuevas medidas de convivencia ante el Coronavirus. La medida llega luego de que las propias autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia reconocieron que Santa Fe está en una situación de bajo riesgo ante el Covid-19, donde en los últimos 14 días señalan que el promedio viene siendo de 60 casos diarios, "el número más bajo desde el inicio de la pandemia" y reconocen que esto también es posible gracias al trabajo de vacunación que se viene dando en todo el territorio. Uno de los aspectos más relevantes que dejó la publicación del último decreto por parte de la Provincia, responde al porcentaje de ocupación, el cual se extendió hasta el 70% del aforo máximo de una superficie, esto incluye el desarrollo de actividades sociales, deportivas, culturales, religiosas, económicas y de servicios. Además del aforo y tal cual ya adelantamos desde CASTELLANOS, la Provincia continuará con las demás pautas preventivas.
Comercios mayoristas y minoristas
Para el sector se amplió el horario de la actividad del comercio mayorista y minorista, con atención al público en los locales, todos los días de la semana hasta las 21 horas. Aquellos comercios de cercanía y minoristas podrán extender sus horarios de atención hasta la hora 00:00.
Dentro de estas nuevas flexibilizaciones también se amplío el horario de la actividad de aquellos locales comerciales ubicados en centros y paseos, en modalidad galería; hasta las 21hs, cumplimentando las reglas generales de conducta, prevención y los protocolos establecidos.
Boliches o eventos bailables
Otra de las grandes novedades responde puntualmente a la habilitación respecto al funcionamiento de discotecas y locales bailables, salones de fiestas para bailes o similares, en sus espacios al aire libre. Sin lugar a dudas que esta medida llegó acompañada por una serie de recomendaciones y protocolos a tener en cuenta.
Uno de los primeros grandes condicionantes será contar con habilitación de las autoridades locales, que determinarán los espacios al aire libre autorizados y el aforo permitido lo que deberá estar informado en el ingreso. Tampoco se podrá exceder la ocupación máxima de 70% del espacio habilitado al aire libre. Los mismos sólo podrán funcionar los días viernes, sábados y vísperas de feriado en el horario de 20hs a 03hs del día siguiente. Sólo será permitido el ingreso de aquellas personas que cuenten con al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19, aplicada con al menos 14 días de antelación a dicho evento.