11.07 Cerca de la medianoche del jueves, radicó una denuncia un hombre dando cuenta que se encontraba trabajando en la empresa de remises llamada "Los Rápidos" y que, siendo las 23:30hs, lo comisionan a Calle 52 N° 158 de Frontera. En ese lugar subió una pareja, bajándose la mujer en Calle 15 esquina 98, mientras que el joven siguió hasta Calle 15 esquina 102 donde, tras amenazarlo con un arma de fuego, le pidió el teléfono celular para luego escapar del lugar.
Se entabló comunicación con el fiscal interviniente en turno, Dr. Nicolás Stegmayer, quien enterado de los pormenores del caso dispuso que el presente legajo -luego de realizadas las primeras diligencias- sea elevado a la Agencia de Investigación Criminal de Frontera.
Abuso de arma
En la víspera radicó denuncia una mujer mayor de edad dando cuenta que se encontraba en su casa descansando cuando escuchó un disparo de arma de fuego. Agregó que, en ese momento, escuchó que entraba corriendo su nieto David D., y al mismo tiempo a una motocicleta que aceleraba en dirección al fondo de calle San Francisco hacia el cardinal Este. Poco después, volvió a escuchar esa misma moto frenar afuera, escuchando tres tiros más, recibiendo uno de los proyectiles en el hombro. La víctima fue trasladada al Hospital Iturraspe de la ciudad de San Francisco donde fue examinada por la Dra. de Guardia diagnosticando que poseía una excoriación en la axila izquierda, aunque no sería producto del roce de un proyectil, dictaminando Lesiones leves.
En el lugar se realizó un relevamiento en busca de algún tipo de indicio de interés para la investigación del hecho, arrojando resultado negativo. También se realizó un relevamiento de cámaras de video vigilancia arrojando resultado positivo y se entabló comunicación con el Fiscal interviniente Dr. Nicolás Stegmayer, quien ordenó que luego de las primeras actuaciones el legajo sea elevado a la AIC de Frontera.
Más tarde se recibió un llamado telefónico por parte de la mujer herida, quien manifestó haber encontrado un plomo en su habitación, por lo que nuevamente los actuantes llegaron al lugar a fin de secuestrar dicho plomo.