Los hechos fueron cometidos en las últimas horas en Rafaela. El trabajador fue abordado por dos individuos que tras hacerlo dar varias vueltas finalmente lo asaltaron en la esquina de Geuna y Edison llevándose los delincuentes dinero en efectivo; el teléfono celular y un equipo de comunicación. En tanto un sujeto se llevó plata y mercadería de un comercio ubicado en Bv. Santa Fe al 300.
Personal policial de la Comisaría Nº 13 fue alertado sobre un hecho ilícito perpetrado en esa jurisdicción. De acuerdo a lo narrado por un remisero rafaelino, de 53 años de edad, dos sujetos lo asaltaron en la esquina de Geuna y Edison y le sustrajeron diversos elementos.
Al parecer todo habría comenzado cuando fue enviado a buscar pasajeros a calle Joaquín Dopazzo el 400 del barrio Villa Rosas. En ese lugar dos sujetos le solicitaron que los traslade a calle J.J. Paso donde descendió uno de ellos regresando poco después, manifestando en ese momento que el hombre debía llevarlos hasta las inmediaciones de la cancha del club Argentino Quilmes.
Pero antes de arribar a ese lugar, en Geuna y Edison, uno de los ladrones lo tomó del cuello mientras el restante se quedaba con dinero en efectivo; el teléfono celular y el equipo de comunicación del trabajador, para luego darse ambos rápidamente a la fuga con rumbo desconocido.
Dinero y mercadería
Otro hecho tuvo lugar en un local dedicado a la venta de carteras ubicado en Bv. Santa Fe al 300 de nuestro medio. Hasta ese lugar llegó la policía ya que se había cometido un hecho ilícito. Segun relató la propietaria del negocio personas desconocidas sustrajeron $ 20.000 en efectivo y alrededor de $ 80.000 en mercadería.
Recuperan bicicleta
La intervención de la Guardia Urbana de nuestra ciudad se produjo a partir de un aviso de una vecina al abonado 105, quien dio cuenta que observó a un sujeto vendiendo una bicicleta, lo cual le resultaba sospechoso. Al entrevistarse con la vecina, la misma brindó características físicas de la persona en cuestión. Con los datos recabados agentes de la Guardia Urbana Rafaelina (GUR), en colaboración con la Policía, efectuaron un operativo de saturación y rastrillaje que llevó a dar con el individuo que estaría involucrado en el hecho.
Luego de entrevistarse con el sospechoso, éste hizo entrega voluntaria de la bicicleta que tenía dentro de su domicilio particular. Finalmente, pudo confirmarse que el rodado había sido denunciado como sustraído, algunas horas atrás, desde un domicilio de calle Chile.
Motociclista herida
En horas del mediodía de la víspera se registró otro grave siniestro vial en Bv. Lehmann de nuestra ciudad. Formaron parte del mismo un automóvil Peugeot 308 guiado un hombre de 63 años; y una motocicleta en la que se movilizaba una mujer de 28 años y un menor de 10. Como consecuencia de lo sucedido la conductora del rodado menor sufrió lesiones graves, siendo atendida por personal del Servicio de Emergencias 107 siendo trasladada al Hospital "Dr. Jaime Ferré". Al sitio también concurrió personal policial y de la Guardia Urbana Rafaelina.