Deportes

Argentina venció a Panamá y se metió en segunda ronda


11.04 El seleccionado argentino de básquet se impuso por 65 a 58 con un Delfino estelar, aportando 15 puntos y 9 rebotes y se metió en la próxima fase de las eliminatorias rumbo al mundial.





Argentina tuvo revancha rápida y cerró la segunda ventana con un triunfazo. En una nueva noche en el Templo del Rock, la Selección de Néstor García le ganó por 65-58 a Panamá y abrochó su clasificación a la segunda fase de los Clasificatorios de las Américas rumbo a la Copa del Mundo FIBA 2023. Con un juego dinámico, que tuvo algunas mesetas pero sin negociar en ningún momento la actitud y la entrega, Argentina sacó adelante una durísima prueba. Su récord ahora es de 3-1, escolta en el Grupo A de las eliminatorias.





Carlos Delfino fue la máxima figura de la noche tras firmar 15 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias. El santafesino tuvo un despliegue brillante, fue el motor del equipo y anotó un triple clave para poner a Argentina por delante en el marcador que empezó a encaminar la historia. Además, Marcos Mata con 13 puntos y Nico Brussino con 10 (más 5 rebotes) fueron los otros destacados.





El arranque fue muy intenso, pero Argentina supo dañar rápido con la mano de Delfino y un triple tras conexión con Vildoza. Si bien Panamá mostró sus garras y presionó, Argentina se apoyó en un gran pasaje de Nico Romano para ponerse a la par y liderar el marcador, aunque sin despegarse. Dos bombazos de Nico Brussino y Mata estamparon la máxima (+9, 17-8), pero sobre el final el rival ajustó y la diferencia cerró por 19-14.





Ya para el segundo periodo, Panamá mejoró sus porcentajes y logró quebrar la defensa albiceleste. Eso le abrió mayor juego y, frente a una Selección que no pudo lastimar con comodidad, la historia se revirtió. Más enérgico e incisivo, Panamá pasó al frente por 34-33 al descanso largo. Y el tercer periodo siguió por la misma sintonía prácticamente, con un rival que tuvo más empuje para presionar y seguir liderando (51-49).





Pero Argentina ya venía demostrando serios síntomas de reacción, desde la entrega, el empuje y un público que se hizo sentir y mucho. Una bomba de Delfino, ya decididamente la figura del partido para entonces, comenzó a revertir el curso del juego. Un partido que venía siendo punto por punto, pero que a través de Delía y un triple de Mata fue definiéndose. Argentina se escapó a nueve (61-52) y parecía empezar a sellarlo a menos de seis del cierre. Panamá tuvo una última reacción y llegó a ponerse a tres de diferencia abriendo la puerta del suspenso, pero un triple de Brussino entrando al minuto final sentenció el duelo.









Un triunfo fundamental





Una vez consumado el triunfo, Néstor García habló en conferencia de prensa y agradeció el aliento del público que colmó las tribunas del estadio de Obras Sanitarias. “La gente nos apoyó mucho. Fue un partido difícil, donde nosotros queríamos jugar bien. Fuimos ansiosos cuando no entraba la bola”, señaló el Che. Y agregó: “Queríamos demostrar que podíamos jugar bien en casa y eso nos jugó en contra, pero el equipo se puso el overol para sacarlo adelante. Es un triunfo fundamental para clasificar al Mundial”.





De cara al futuro inmediato, Argentina tendrá que enfrentar a Venezuela y Panamá en condición de visitante entre el 30 de junio y el 3 de julio. Sobre eso, el seleccionador apuntó: “Con el cuerpo técnico ya estamos trabajando en la ventana de junio. Viendo los calendarios de los jugadores y pensando en tal vez hacer algún campamento para entrenar”.





Consultado sobre el plantel con el que podrá contar, concluyó: “Los dos partidos serán importantísimos. Desde que terminó el partido empezamos a trabajar en las distintas ideas que podemos tener, pensando en los jugadores que podrán venir. Vamos a ver quiénes están disponibles”.


basquet carlos delfino deportes eliminatorias mundial 2023 Néstor Ché García Selección Argentina de Básquet Titular

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web