En el cierre del Grupo B del Campeonato Sudamericano U15, la Selección Argentina doblegó con comodidad al selectivo de Colombia por 97 a 59. Con este resultado se metió entre los cuatro mejores equipos del certamen. El próximo partido será este sábado 26 ante Brasil, desde las 19.30 horas.
La ventaja prematura por parte de Colombia no fue un obstáculo ni representó una dificultad adicional para el desenvolvimiento albiceleste en el juego. El grupo conservó la serenidad en todo momento, en particular con el comienzo certero cafetero con un parcial de 9-2 y tres de cinco en aciertos en tiros externos. De ahí en adelante fue todo de Argentina, con una mayor precisión en las inmediaciones del canasto y con un reparto semejante entre varios de sus integrantes.
La brecha de siete puntos materializada durante el segmento inicial (27-20) también encontró su correlato en los sucesivos periodos del partido, con un segundo cuarto sin fisuras ni objeciones. El combinado nacional adoptó una estrategia suficiente para explotar las virtudes y cualidades físicas propias, con un vigor defensivo en todos los sectores del campo para desactivar las conexiones tricolor y por consiguiente disminuir su goleo a sólo cuatro posesiones y dos libres.
Por añadidura, desplegó su mejor faceta ofensiva con una tajante carrera de 36-11 y ya con tres de sus integrantes estableciendo cifras superiores a la decena de unidades. Para el complemento la premisa fue idéntica, forzando al rival a ejecuciones incómodas, imponiendo su estilo de juego y tampoco permitir la reacción rival.
Los chicos fueron muy superiores en todos los apartados estadísticos, centralizando su productividad en la zona pintada con 68 puntos y el 70% de su producción general. Además la banca fue determinante con un aporte de 48 unidades y con todos los jugadores sumando minutos de calidad.
El goleador nacional fue Ian Torres con 19 puntos, acompañado por los 13 de Facundo Mathieu, Geronimo Brocal, Enzo Roth y por Gino Gramaglia; mientras que Igor Joloidovsky y Tomás Sandez contribuyeron con otras 10 tanto cada uno.