Con el objetivo de asegurar el mayor control posible de los actos de gestión que encabezará a partir del 10 de diciembre, y con la intención de garantizar la mayor transparencia, el gobernador electo Maximiliano Pullaro tomó dos decisiones clave: por un lado, ofrecer a la oposición encabezar la Subsecretaría Anticorrupción; y por el otro, firmar un decreto que dará acceso directo a decretos, expedientes y todas las licitaciones en marcha.
El ofrecimiento fue realizado en persona por Maxi Pullaro y el senador Felipe Michlig al titular del PJ santafesino, Ricardo Olivera. Cabe destacar que la Subsecretaría Anticorrupción funciona en el ámbito del Ministerio de Gobierno y tiene personal a cargo.
“Llegamos al Gobierno por una voluntad de cambio de parte de los santafesinos. Nos proponemos trabajar todo el día y todos los días para poder llevar adelante las transformaciones que Santa Fe necesita. Y en el marco de esas transformaciones, queremos hacer las cosas de manera transparente, donde si un funcionario se aleja de lo que marca la ley, sea denunciado como corresponda. Y nos parece fundamental que el control sea realizado desde adentro por la oposición, con libre acceso a documentación, decretos, expedientes y procesos de licitación”, remarcó Maximiliano Pullaro.