El árbitro Nicolás Ramírez, quien también estuvo en la definición de la Copa Argentina, fue designado para la final de la Copa de la Liga del próximo sábado entre Rosario Central y Platense.
Ramírez tendrá como asistentes a Juan Pablo Belatti y Sebastián Raineri, mientras que en el VAR estará Mauro Vigliano junto a Jorge Baliño como AVAR.
El equipo arbitral lo completarán Rodrigo Rivero y Federico Cano, como cuarto y quinto, respectivamente.
El juez bonaerense, de 35 años, es ratificado por la AFA como uno de los mejores de la actualidad ya que el miércoles estuvo al frente de la definición de la Copa Argentina entre Estudiantes de La Plata y Defensa y Justicia.
La final de la Copa de la Liga se jugará el próximo sábado desde las 21:00 hs en el Estadio "Madre de Ciudades" de Santiago del Estero.
Una duda en Central
El director técnico de Rosario Central, Miguel Ángel Russo, mantiene en duda el armado del mediocampo para la final de la Copa de la Liga contra Platense, que se jugará del sábado a las 21:00 hs en el Estadio "Madre de Ciudades" de Santiago del Estero.
"Que me perdone el periodismo, pero esta semana vamos a cerrar las prácticas", avisó el entrenador "canalla" el sábado último en Córdoba, apenas Central venció 2-0 en los penales a River, en la gran noche del arquero Jorge "Fatura" Broun.
Russo repitió contra River la formación del equipo que había vencido también por penales a Racing y a priori se halla tentado a hacerlo el sábado contra Platense.
Central jugó en estos dos partidos con un doble 5 integrado por Agustín Toledo y Kevin Ortiz, y la única duda de Russo para confirmar la formación es la posibilidad de incluir al mediapunta Maximiliano Lovera por Toledo, con la idea de armar un equipo más ofensivo.
Con prácticas a puertas cerradas en el predio de Arroyo Seco -que sólo abrió ayer 20 minutos para tomar imágenes- Russo guarda por ahora bajo siete llaves la formación del equipo que jugará la final, el partido más importante de sus cinco ciclos en Central.
El probable equipo "canalla" formará con Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Agustín Sández; Agustín Toledo o Maximiliano Lovera y Kevin Ortiz; Tomás O’Connor, Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz; y Luca Martínez Dupuy.
Russo brindó testimonios
El director técnico de Rosario Central, Miguel Ángel Russo, advirtió sobre la final de la Copa de la Liga del sábado contra Platense, en el Estadio "Madre de Ciudades" de Santiago del Estero, que "nadie llega a una final por nada, lo que pienso de Platense lo pienso de nosotros: si llegamos hasta acá es por algo, porque nadie nos regaló nada".
Consultado sobre sus sensaciones ante la final, Russo retrucó: "¿Por qué no me lo preguntaste en el primer partido? ¿Vos te creés que el primer partido es diferente al último?"
En este sentido, Russo sostuvo sobre lo más importante para darles a sus jugadores antes de la final "es calma y tranquilidad. No tenemos que alterar todo lo que hicimos, por algo hemos llegado hasta acá".
"No tenemos que alterar todo ni tampoco dejarnos estar, Dios quiera que se nos dé, si se tiene que dar se va a dar, pero nadie nos regaló nada, así que vamos a tratar de llegar a este momento de la mejor manera. Ustedes me preguntan por las sensaciones, pero ellos son futbolistas a los que no hay que explicarles todo, no busquen nada raro y entiendan que somos seres humanos y que somos normales", expresó. Fuente: Télam