No hay mejor manera de empezar el año que con una victoria. Y así lo hizo Kutxabank Araski contra Cadí La Seu en la Liga Endesa de Primera División española. Tras una primera parte de muchos puntos, el equipo vitoriano apeló a la defensa para remontar el partido y conseguir el sexto triunfo de la temporada con un resultado de 77 a 76. Un triple de la rafaelina Melisa Gretter culminó la épica en el primer partido de la semana en Mendizorrotza.
En los primeros minutos de partido, Kutxabank Araski aprovechó sus opciones para conseguir unas ventajas mínimas en el marcador. Sin embargo, Cadí La Seu respondió a cada ataque vitoriano y su acierto exterior fue clave en el primer cuarto. Gracias a los triples, el equipo catalán aumentó su renta y se fue por delante al finalizar los primeros diez minutos en Mendi.
La tónica del segundo cuarto fue parecida. Kutxabank Araski intentó reducir la ventaja continuamente. Pero estos arreones verdes los frenó Cadí La Seu con un alto porcentaje en los tiros de campo. En una de las primeras partes con más puntos vistas en el pabellón vitoriano, Kutxabank Araski se aferró al partido para tener opciones de victoria en la segunda parte (43-50).
El paso por vestuarios no le vino bien al equipo de Made Urieta. Y es que el ritmo de anotación se frenó por completo y Cadí La Seu aumentó su ventaja por encima de los diez puntos. En ese momento, apareció el carácter de las jugadoras de Kutxabank Araski para iniciar la remontada. Lo hizo buscando a sus jugadoras interiores, Tamara Seda y Brittany Brewer, que tenían ventaja en la zona.
A este dominio interior se unió una incomensurable Sami Hill. La canadiense tiró del carro para poner por delante a Kutxabank Araski en el último cuarto. Una ventaja de cinco puntos a favor de las vitorianas duró poco y mantuvo la igualdad hasta el final. En el momento más caliente, Melisa Gretter anotó un triple a falta de siete segundos que fue decisivo para la victoria de Kutxabank Araski.
Fuente: Kutxabank Araski