Sucesos

ANTICIPO EXCLUSIVO: Ordenaron la prisión preventiva sin plazos para los detenidos por tirotearse con la policía en Bella Italia.

Diario CASTELLANOS había anticipado en exclusiva un episodio súmamente violento y riesgoso para gran cantidad de personas, que había comenzado en la ciudad de Gálvez, se había extendido a la localidad de Franck, finalizando con el vuelco de una camioneta y la detención de sus dos ocupantes en la Ruta Provincial Nº 70 jurisdicción de Bella Italia.
Sobre el particular señalábamos qué: "Este martes por la noche, efectivos de la Policía de Santa Fe aprehendieron a dos personas y secuestraron 3 armas de fuego tras una persecución que inició en la ciudad e Gálvez y finalizó en la localidad de Bella Italia. La persecución comenzó tras un llamado al 911, donde una mujer de 25 años denunciaba en Gálvez que su ex pareja la estaba amenazando desde hacía unos días. El joven de 27 años, oriundo de San Carlos, estaba en cercanías de la casa de la mujer cuando personal policial que realizaba patrullajes identificó la camioneta Toyota Hilux en la que iba y se enfrentó con el personal policial dándose a la fuga por los campos cercanos.
Además, estos hombres amenazaron a un playero de una estación ubicada en Ruta 6 e Islas Malvinas de la localidad de Frank para cargar combustible y se fueron sin pagar.
En paralelo, todas las unidades regionales de la zona intervinieron en un operativo cerrojo conjunto para detener el vehículo que pasó por zona rural de Esperanza y luego hacia el oeste de la Ruta Provincial 70 a gran velocidad y disparando a la policía. Al llegar a Bella Italia, un móvil policial que estaba en el operativo le cerró el paso a la camioneta que intentó evadir los controles y volcó al costado de la ruta. En el lugar, los efectivos policiales aprehendieron al conductor y al acompañante. Además, secuestraron 3 armas de fuego, cuatro teléfonos, una máscara de goma, inhibidores, un scanner, prendas de vestir y cocaína. Uno de los ocupantes del vehículo quedó internado en un hospital cercano por las heridas que sufrió en el accidente. Durante el operativo un móvil volcó en un desagüe hídrico (sin personal policial lesionado), hubo varios enfrentamientos armados ya que desde la camioneta efectuaron gran cantidad de disparos hacia los uniformados y móviles policiales -dos vehículos resultaron con daños por impacto de los proyectiles-, como así también varias colisiones intencionales por parte del conductor de la camioneta.
El fiscal interviniente, Juan Manuel Puig, dispuso la detención de uno de ellos, que quedó en observación con custodia policial y el otro fue trasladado a la Alcaidía de la Unidad Regional V.

Ahora la preventiva

Tras esos violentos episodios en la mañana de este sábado el fiscal Juan Manuel Puig llevó a los sujetos a audiencia de medidas cautelares, disponiendo el Juez Nicolás Stegmayer el decreto de la prisión preventiva sin plazos para los encartados.

exclusivo sucesos judiciales

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web