Sucesos

ANTICIPO EXCLUSIVO- Balacera del B° 17 de Octubre: liberaron al único detenido


13.16 Fue tras una audiencia desarrollada este lunes por la mañana en los Tribunales locales. El fiscal Loyola lo acusó de Homicidio calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa en calidad de coautor. La defensa, ejercida por Carlos Flores, solicitó la libertad ante la falta de evidencias algo a lo que hizo lugar el Juez Javier Bottero.





Por la balacera ocurrida el pasado martes a la noche en calle Crucero Belgrano entre Cossettini y Mariano Quiróz del barrio 17 de Octubre y por la que había un individuo detenido, se volvió a fojas cero ya que el Juez de la Investigación Penal Preparatoria, Dr. Javier Bottero, haciendo lugar a lo solicitado por el defensor oficial Carlos María Flores, le otorgó la libertad sin disponer siquiera medidas alternativas a la prisión preventiva, sólo fijar domicilio, debido en principio a la falta absoluta de evidencia que pudiera incriminarlo en un hecho tan grave.





La acusación





De acuerdo a lo que pudo saber Diario CASTELLANOS, el fiscal Guillermo Loyola señaló en el comienzo de la audiencia que en fecha 3 de enero de 2023, siendo aproximadamente las 23 horas, el imputado junto a otra persona aún no identificada, se hicieron presentes en el domicilio de calle Crucero Belgrano al 700 de la ciudad de Rafaela, momento en el cuál ambos extrajeron armas de fuego de puño y, teniendo pleno conocimiento del peligro para la vida y voluntad en relación al resultado mortal, comenzaron a efectuar disparos hacia Ángel Manuel G., y Olga Noemó C., quienes se encontraban sentados en la vereda de dicho domicilio junto a otros familiares. Como consecuencia de los disparos efectuados la mujer sufrió una herida en la cadera derecha, mientras que el hombre sufrió dos heridas de arma de fuego en el abdomen -lateral derecho- no pudiendo el acusado y su compañero consumar el ilícito por circunstancias ajenas a su voluntad.





La defensa





No obstante ese relato -siempre de acuerdo a lo conocido por Diario CASTELLANOS-, el defensor de CLAR (doble apellido) pudo demostrarle al magistrado que su cliente nada tuvo que ver con el episodio de violencia señalado; que obviamente no estuvo en el lugar del hecho en ese momento; que pudo corroborar que a esa hora se encontraba cenando junto a su pareja y su suegra además de otra persona que sería policía y que además, en la camioneta Ford EcoSport que fue hallada en horas de la mañana del día siguiente en la prolongación de calle Río de Janeiro al sur de la ciudad, se encontraron tres huellas dactilares de las cuáles ninguna pertenecía al imputado.
Como consecuencia de ello solicitó la inmediata libertad del encartado, solicitud a la que accedió el Juez Bottero, ordenando que únicamente el individuo fije domicilio y que luego sea liberado.


audiencia Balacera barrio 17 de octubre sucesos Titular

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web