Locales

Ante la llegada del frío, aumenta la demanda de productos de calefacción

La temporada de frío está llegando de forma progresiva y, con ella, la necesidad de adquirir productos de calefacción para hacer los ambientes de los hogares más agradables. En Rafaela, la demanda de estos productos aumentó significativamente en las últimas semanas, según una importante casa de electrodomésticos a la que se acercó CASTELLANOS.
Según el empleado consultado, están recibiendo muchas consultas sobre calefacción, y la gente se está volcando hacia productos eléctricos y a gas. El caloventor es el producto estrella de la línea eléctrica por su economía. La ventaja de los productos eléctricos es su portabilidad, que permite su uso en diferentes ambientes de la casa con un mismo artefacto. Por su parte, los calefactores a gas instalados en la pared y las estufas garraferas son opciones que brindan mayor nivel calórico que algunos artefactos eléctricos. “El caloventor es, sin dudas, el producto a buscar. Después está lo que es la línea de gas, es decir, los calefactores que ya van instalados directamente en la pared. Y, también, tenemos lo que es la línea de las estufas garraferas, que son las clásicas estufas que van con la garrafa atrás”, detallaron.
¿Impactó la inflación?
En cuanto a los precios, se han mantenido relativamente estables, con un aumento del 10-15% del año pasado a este. Según los expertos, esto se debe a que las altas temperaturas prolongaron la temporada de verano y retrasaron el inicio de la temporada de frío. "Teniendo en cuenta las variaciones, es muy importante el tema de anticiparse e ir previendo la temporada y saber que, así como tuvimos un verano muy caluroso, indudablemente el invierno va a ser también muy frío", explicó el empleado consultado.
Los precios de los caloventores comienzan en 6.400 pesos, y también hay una amplia selección de calefactores y estufas garraferas disponibles en diferentes marcas y modelos. Los clientes están buscando precios competitivos y financiación en cuotas para facilitar la compra. Aunque anteriormente el pago de contado era preferido, la inflación actual está haciendo que las cuotas fijas sean una opción más popular.
En general, se está notando una merma en el movimiento de los consumidores desde finales de marzo, y la gente está buscando constantemente los mejores precios antes de tomar una decisión de compra.
Con el aumento de la temporada de frío, se espera que los precios de los productos de calefacción también aumenten. Por lo tanto, adquirir la calefacción necesaria con anticipación es fundamental para asegurarse estar preparado para transitar el invierno.

EN RAFAELA invierno CALEFACCIÓN locales

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web