Así destacó el doctor Jorge Bertram a CASTELLANOS sobre la inclusión del loteo Plaza Grande al ejido urbano de la ciudad. Cuenta con 81 lotes de las cuales el 50% ya se construyeron viviendas y quedan algunos para la venta. La EPE invertirá 3.000 dólares para iluminar calle Marchini. Solicitan ser incluidos en las obras de agua y cloacas.
El jueves último el Concejo Municipal aprobó durante la sesión ordinaria el proyecto de minuta de comunicación para incorporar el loteo Plaza Grande, ubicado al sureste de nuestra ciudad, al ejido urbano, siendo presentado por el edil oficialista Juan Senn.
Al respecto, el doctor Jorge Bertram, integrante del consorcio, destacó que "hace un par de años anhelábamos este objetivo de poder lograr esta incorporación e inclusión para que el loteo Plaza Grande pase a integrar un barrio. Para que esto se pueda cumplir el objetivo era que esté dentro ejido urbano y entonces celebramos este proyecto con mucha alegría", ante la consulta de un cronista de CASTELLANOS.
Actualmente, el citado lugar cuenta con 81 lotes de los cuales el 50% ya se construyeron viviendas. "En estos últimos tiempos se adquirieron la compra de otros lotes y próximamente empezarán a construir. Quedan algunos lotes con medidas 17 m x 50 m para la venta. El lugar cuenta con un parque formado por una hermosa forestación y vegetación, sumado a la tranquilidad, haciendo atractivo al futuro barrio más aún para la familia, mientras que en el medio tiene un club privado", agregó el ex director del Hospital.
En otra parte de la entrevista, recordó que "en dos oportunidades elevamos notas al Ejecutivo y al Concejo Municipal, con la firma de todos los vecinos, con el interés y el objetivo de contar con una pronta respuesta para ir mejorando un poco los servicios del sector porque está creciendo en forma significativa".
Dentro de los pedidos manifestados en los escritos, "solicitamos que se nos incluya en este proyecto de agua y cloacas, cuyos servicios van a pasar justo en la intersección de Marchini y Beltramino. Luego de reuniones en el Municipio y con representantes del área de Vecinales en el mismo loteo, con la asistencia de concejales Juan Senn y Jorge Muriel, quienes escucharon las necesidades para que se puedan lograr los objetivos, donde los vecinos también se explayaron en sus puntos de vista sobre las necesidades del sector".
Iluminación en Marchini
Bertram aprovechó la oportunidad al expresar que "para nosotros es un avance muy importante porque fuimos escuchados y queremos agradecer, teniendo el acompañamiento de la Municipalidad para que se pueda seguir desarrollando y se puedan ir cubriendo las necesidades del loteo. La EPE ha accedido al pedido para la calle Marchini, a la altura de las canchas de La Redó, donde no tiene luminaria, porque es muy oscura y una boca de lobo, es muy peligrosa no solamente por los arrebatos sino también por el mismo tránsito vehicular intenso, donde hubo algunos accidentes y estamos en la pronta resolución de esa luminaria, que ayudaría a todos tanto los que viven y los que transitan, y prestigiaría mucho más la zona con mayor margen de tranquilidad y seguridad para todo el sector".
Durante la mencionada sesión del cuerpo legislativo, Senn fundamentó el proyecto, expresando que "el objetivo es contar con una identidad propia para gestionar en el Municipio, reclaman iluminación de las calles Marchini y Beltramino, donde está prevista una inversión de 3.000 dólares de la EPE, un pedido de ripiado que se está llevando a cabo, poseer denominación en los DNI. Definir la línea que divide lo urbano con lo rural y en el futuro incorporar como barrio nuevo".
En los fundamentos de la norma aprobada, se menciona que mediante distintas reuniones mantenidas con los vecinos del sector, conjuntamente con los representantes del consorcio, han expresado la necesidad de contar con identidad propia para gestionar ante los organismos estatales, poseer denominación en el DNI, ser incluidos en el Area de Vecinales y ser contemplados en los planes de obras de la ciudad, entre otros. En los encuentros realizados se le ha dado curso a los pedidos realizados, obteniendo respuestas favorables, pero lo que implica el corrimiento del ejido urbano, debe ser desarrollado por las áreas competentes en la materia.
Finalmente, se le preguntó a Bertram sobre si tuvieron algún problema con las fumigaciones en la zona rural, respondiendo que "nunca tuvimos problemas con las fumigaciones porque alrededor del predio se hicieron complejos deportivos con canchas de fútbol, donde los fines de semana la asistencia de gente es importante", concluyó.