Deportes

Ángel Di María y Paulo Dybala están desgarrados: sus tiempos de recuperación


12.21 Tanto el rosarino como el cordobés sufrieron molestias físicas que obligaron a sus prematuras salidas en los partidos con Juventus y Roma, respectivamente. ¿Estarán en Qatar?





Se encendieron las alarmas en la Selección Argentina. A poco más de un mes para el inicio del mundial de Qatar 2022, Lionel Scaloni y su cuerpo técnico siguen de cerca las condiciones físicas de Ángel Di María y Paulo Dybala, quienes en las últimas horas conocieron información certera sobre sus lesiones, que los obligaron a no poder completar sus juegos con Juventus y Roma, respectivamente.





La situación de Di María





Los estudios médicos realizados este miércoles a Ángel Di María confirmaron que tiene un desgarro en la cara posterior del muslo derecho y estará tres semanas sin jugar. El futbolista de la Juventus recién volvería en la primera semana de noviembre, a menos de 20 días del debut de la Selección argentina en el Mundial de Qatar 2022.





Di María se lesionó en el partido jugado el martes ante Maccabi Haifa por la Champions League. Sintió el problema muscular y pidió el cambio. Hoy, el diagnóstico de la Juventus fue contundente: desgarro.





En la Selección argentina estaban esperando con preocupación el resultado de los estudios para saber la gravedad de la lesión. Ahora está claro que Di María llegará bien al Mundial pero tendrá tres semanas de inactividad preocupan a Lionel Scaloni.





Si finalmente Di María puede volver a jugar en los tiempos previstos de recuperación podría tener dos o tres partidos para ganar ritmo de competencia en la previa del Mundial. Entre agosto y septiembre tuvo problemas en un aductor y se perdió algunos partidos.





El Fideo estará en la lista de 26 convocados por Scaloni para el Mundial y ahora el objetivo es que llegue lo mejor posible al debut del 22 de noviembre ante Arabia Saudita.





Dybala, más complicado





Paulo Dybala sufrió un desgarro en el recto femoral izquierdo, lesión que le demandará entre 30 y 40 días de recuperación, por lo que sus chances de llegar en condiciones al Mundial Qatar 2022, para el que faltan 39 días, son mínimas.





El delantero de la Roma, lesionado en la victoria de la Roma sobre el Lecce por 2 a 1 en la novena fecha de la Serie A de Italia, tendría comprometida su participación en el Mundial de Qatar 2022, cuyo comienzo está previsto para el 20 de noviembre. Recién podría aparecer con lo justo en la tercera fecha de la fase de grupos, en el partido que la Selección jugará el 30 de noviembre frente a Polonia. En principio, Lionel Scaloni lo va a incluir en la lista preliminar de 35 convocados y decidirá en la segunda semana de noviembre si el cordobés estará o no entre los 26 definitivos.





Messi, mejorando





Lionel Messi sigue con los trabajos de recuperación por la molestia en el gemelo derecho y está "cada vez mejor", pero recién se definirá el sábado si juega el clásico del domingo contra Olympique de Marsella por la Ligue 1 francesa.





Según informó este miércoles el portal RMC Sport, el capitán del seleccionado argentino "se está cuidando y cada día está mejor" pero recién el sábado definirá con el DT Christophe Galtier si jugará el domingo.





El capitán del seleccionado argentino sintió la molestia en el gemelo derecho hace exactamente una semana en Lisboa durante el otro empate (1-1) contra Benfica por la Liga de Campeones.


Ángel Di María deportes lionel messi Mundial Qatar 2022 Paulo Dybala Selección Argentina

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web