20.35 Las autoridades de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, coincidieron en resaltar el rol de las pymes en el proceso de recuperación económica.
Las autoridades de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro analizaron cómo articular la participación de las pequeñas y medianas empresas (pymes) en un esquema federal de inversión en diferentes regiones del país.
Hay un compromiso de las pymes por apostar fuertemente al mercado interno y el sector productivo, generando trabajo y oportunidades en toda la Argentina, manifestó el titular de CAME, Alfredo González, al cabo de la reunión con el titular de la cartera del Interior.
Tanto el ministro como el dirigente gremial empresario coincidieron en resaltar el rol de las pymes en el proceso de recuperación económica y en el carácter federal que tiene la entidad a través de una extendida red de cámaras vinculadas al comercio, la industria, los servicios y las economías regionales del país.
Estuvieron presentes en el encuentro Silvina Batakis y Paula Español, secretaria y subsecretaria de Relaciones con las Provincias del Ministerio del Interior, respectivamente; y Santiago Fraschina, secretario general de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), informaron hoy desde la entidad mercantil.
Feletti admitió que la inflación de marzo será muy alta
El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, admitió que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de marzo "va a dar mal" y que "milagros uno no hace" y al hacer un diagnóstico sobre la situación aseguró que, hay dos tipos de inflación: "La monopólica que intervenimos en las góndolas, y la internacional, que es el desacople que se materializa a través de las retenciones. En ese marco, discutimos. Ahora, “milagros uno no hace".
Feletti señaló, además, que los precios "no bajan sólo con regulación, se pueden contener, que es lo que estamos haciendo ahora", para explicar que con el control de precios no es suficiente para lograr disminuir los altos niveles de inflación.
A su entender, "para tener una economía con expansión sostenida y una tendencia de precios estable, lo tenemos que hacer con acumulación de reservas en el Banco Central".
El funcionario que esta semana estableció un precio fijo para el pan por tres meses indicó que "el índice de marzo va a dar mal" y lo atribuyó a que " ahí hay mucho impacto de la guerra, mucho impacto en los productos de harina. Eso va a pegar mucho y es lo que más me preocupa en alimentos". (Aire de Santa Fe)