Locales

AMSAFE no cede con su petición y exige una propuesta salarial acorde a la inflación

Rodrigo Alonso, secretario general de AMSAFE, en la manifestación de ayer.

Este martes se vivió una nueva jornada de paro docente en la provincia de Santa Fe, la primera de las cuatro que se determinaron luego de la última reunión paritaria (la quinta en lo que va del año), en la que nuevamente no se llegó a un acuerdo entre el Gobierno y los gremios docentes.
Luego de un nuevo fracaso paritario, ayer comenzó la primera medida de 48 horas paro, que se continuará durante la jornada de hoy. La misma se llevó a cabo con movilizaciones en distintos puntos de la provincia. La principal tuvo lugar en la ciudad de Santo Tomé, donde estuvo presente el secretario general de AMSAFE, Rodrigo Alonso, quien aseguró que el gran acatamiento de los docentes al paro “tiene que ver con el malestar que estamos expresando los trabajadores de la educación. Vemos que hay un conflicto que se extiende, el Gobierno de la provincia no está tomando dimensión de la gravedad de este conflicto, de que los trabajadores de la educación activos y jubilados estamos debajo de la línea de la pobreza, que no está tomando dimensión de que necesitamos una propuesta que tenga que ver con el salario pero también con las condiciones de trabajo”, dijo.
En ese marco, con contundencia afirmó que la solución está en manos del Ejecutivo provincial, dado que considera que, pese a haber dicho que no es posible, puede ampliar su oferta, “no solo porque tiene los recursos sino porque hay provincias similares a Santa Fe que han ofrecido un porcentaje considerablemente mayor al que están ofreciendo en la provincia de Santa Fe”, expresó.
A su vez, manifestó que el Gobierno está en condiciones no solo de mejorar la propuesta salarial, sino que tiene que mejorar la propuesta en términos de condiciones de trabajo, haciendo referencia a la infraestructura escolar, cargos, horas cátedras, entre otras cosas que no se mencionan en el acta paritaria. “Nos preocupamos en que los alumnos estén en la escuela pero que también tengan mejores copas de leche, materiales didácticos para poder trabajar, para que los docentes tengamos formación gratuita y en servicio, nos preocupamos para discutir un modelo educativo que garantice mayores derechos para nuestros alumnos. A todo eso no lo están haciendo, por eso nosotros creemos que el Gobierno tiene que leer este malestar, convocarnos y hacer una propuesta que para nosotros tiene que tener tres ejes: mejores condiciones para enseñar y aprender, una propuesta salarial que vaya en línea con la inflación y la resolución de la deuda de la paritaria 2023”, manifestó.
“Este conflicto se resuelve con una propuesta y esa propuesta la tiene que presentar el Gobierno de la provincia”, cerró Alonso.

Paritaria Docente AMSAFE Inflación movilizaciones Rodrigo Alonso gremio

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web