Las Seccionales Norte, Centro y Sur de Santa Fe repudiamos enérgicamente y nos solidarizamos con el Gobernador Maximiliano Pullaro a raíz de los ataques sufridos en las últimas horas por parte de bandas de delincuentes que quieren seguir amedrentando y sembrando el terror en la sociedad.
En lo que respecta a nuestra profesión nos genera profunda preocupación que uno de los lugares atacados sea el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), uno de los efectores de alta complejidad más importante del país donde se atiende a gran parte de la comunidad de la ciudad de Rosario y de la región.
Como es de público conocimiento, los hospitales, efectores y centros de salud no han sido ajenos a los hechos de violencia siendo en muchos casos nuestros compañeros y compañeras víctimas de estas situaciones tan traumáticas.
Esperamos y deseamos que estos episodios no se vuelvan a producir y que la sociedad pueda transitar los tiempos complejos que se avecinan en paz y con la mayor tranquilidad posible.
"Donde haya un profesional de la salud trabajando, estará el sindicato".