En horas de la mañana de este sábado, siguiendo expresas directivas de la Fiscalía Regional al mando del Dr. Carlos María Vottero y tras un artículo publicado por Diario CASTELLANOS, personal de la Policía de Investigaciones de nuestra ciudad, que comanda el Comisario Javier Cecotti, produjo un allanamiento en una vivienda del Fonavi Fátima, ubicada en calle Eduardo Oliver, entre Constituyentes y Antártida Argentina, debido a la presencia de un tira tiros que habitualmente los fines de semana o en días feriados o vísperas de feriados, había tomado como constumbre efectuar disparos con un arma de fuego.
La información tomó trascendencia tras un artículo publicado el domingo pasado en la página web de Diario CASTELLANOS (en la mañana de este sábado único medio en el lugar) dando cuenta de la situación.
La noticia
El domingo pasado publicábamos: "¿Alguien buscará al tiratiros del Fátima?"
Y agregábamos que casi en la medianoche del sábado próximo pasado, se escucharon detonaciones de arma de fuego en inmediaciones de la sede que tiene la Policía Federal Delegación Rafaela cerca de la Ciclovía, por lo que al sitio concurrieron móviles policiales y de la GUR. Vecinos aseveraban en ese momento que el autor de los disparos vive en calle Eduardo Oliver y que no era la primera vez que esa situación se daba.
Algunos escucharon detenonaciones de un arma de fuego (fueron entre seis y otros aunque algunos se animaban a decir que habían sido más de ocho los tiros), que sonaron en inmediaciones de la Ciclovía justo detrás de donde se ubica la División Unidad Operativa Federal Rafaela (D.U.O.F.) de la Policía Federal Argentina. Poco después móviles policiales y de la Guardia Urbana Rafaelina se acercaron al lugar aunque se desconoce si pudieron finalmente efectuar alguna actuación.
Quejas de vecinos
A raíz de lo sucedido vecinos del sector mostraron su inquietud, preocupación y hasta hartazgo por una situación que se viene reiterando los fines de semana o en vísperas de algún feriado. Esos mismos vecinos aseguaran saber de dónde provienen los disparos y quién los efectúa, aunque lógicamente no lo quieren expresar abiertamente debido al temor por presuntas represalias.
Esas personas manifestaron a Diario CASTELLANOS que el sujeto que produciría esas detonaciones reside en una vivienda del Fonavi del barrio, ubicada en la vereda norte de calle Eduardo Oliver, entre Constituyentes y Antártida Argentina.
Si ésto es realmente así, bueno sería que la policía o investigadores de la PDI -señalan- comience a realizar las averiguaciones pertinentes a fin de tomar cartas en tan delicado asunto.
Finalmente detenido
Efectivamente los actuantes al mando del Comisario javier Cecotti y con directivas del Fiscal Rgional Carlos Vottero, en la mañana de este sábado llegaron efectivamente al lugar produciendo la detención del sujeto y logrand además la incautación de un arma de fuego, por lo que ahora se le iniciarán las actuaciones legales pertinentes.
Una vez más, tras el alerta de CASTELLANOS, las fuerzas de seguridad lograron hacer cesar una situación que tenía enormemente preocupado a los vecinos del sector.
Información oficial
Si bien Diario CASTELLANOS estuvo en el lugar del procedimiento como único medio presente, poco después se recepcionó información ampliatoria y oficial de lo sucedido. "La Policía de Investigaciones dependiente de la órbita del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, llevó adelante un allanamiento en el barrio Fátima de la ciudad de Rafaela por una causa de abuso de armas. El hecho ocurrió el 13 de abril pasado, cerca de la medianoche, cuando se escucharon detonaciones de arma de fuego en inmediaciones del Asentamiento de la Policía Federal; por lo que concurrieron móviles policiales y lograron constatar que las mismas provenían del barrio Fátima. Los efectivos del Departamento Operativo 5, con la recopilación de datos, lograron la identificación y ubicación del posible sospechoso, por lo que inmediatamente, y tras la comunicación con la Fiscal, allanaron una vivienda ubicada en calle Eduardo Oliver al 1.100 de la ciudad. Como resultado del procedimiento, efectivos de PDI detuvieron al presunto implicado, identificado como J. J. A., alias 'Cachito', a quien le secuestraron un arma de fuego de puño tipo revólver, cincuenta cartuchos 38 especial, 20 cartuchos intactos y treinta cartuchos (casquillos) usados. Interviene la fiscal Dra. Fabiana Bertero de la Fiscalía Región 5- Rafaela".